Dotan de 199 uniformes completos, calzado, chalecos tácticos y fornituras.
Con recursos del proyecto de inversión municipal, equipamiento del personal de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia del fondo (FOFISP), gestionados por la presidenta, Lorena García Cázares, se consolidó un nuevo beneficio para efectivos municipales adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
La entrega de un importante número de paquetes de uniformes tuvo como sede al Cuartel General de Seguridad Pública, y fue encabezado por el jefe de Gabinete Miguel Ángel Carrillo Evangelista, y el secretario de seguridad ciudadana Omar Hermilo Cedillo Contreras.
Dentro de lo entregado a policías de Tulancingo, se encuentran 597 camisolas y el mismo número de pantalones tácticos así como gorras, chamarras, botas y chalecos tácticos e igualmente, impermeables y fornituras conformadas por cinturones interno y externo, porta esposas, portaradio, porta pistolera y doble porta cargador, haciendo un total de 199 kits.
Durante el evento simbólico, se resaltó que el actual gobierno municipal que encabeza la presidenta Lorena García Cázares, busca gestionar lo necesario y de mejor calidad, para hacer de la seguridad pública un rubro donde la construcción de la paz social se haga todos los días.
A ello atiende mejorar las condiciones laborales de los elementos siendo Tulancingo un municipio que da un paso adelante en ofrecer seguridad social, mediante la reciente incorporación de policías al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Además de que en próximos días también se dará banderazo de salida a 12 patrullas y 14 motocicletas, haciendo el mayor uso de recursos en temas de seguridad pública aunado a fortalecer las labores de movilidad y transporte.
No menos importante es que se encuentra abierta la convocatoria de reclutamiento para incrementar el estado de fuerza.
Con esta nueva entrega de uniformes y próximo parque vehicular y motocicletas se favorecerá más presencia y disuasión de los delitos a lo largo y ancho de la ciudad, siendo una premisa de la alcaldesa, Lorena García Cázares.