La inversión supera los 5.1 millones de pesos.
La alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano Moreno, entregó a la ciudadanía el nuevo cárcamo de bombeo que se ubica en la Unidad Habitacional, una obra que beneficiará a cerca de 6 mil habitantes de forma directa, al mejorar el manejo del agua y prevenir inundaciones en la zona.
La presidenta municipal confirmó que esta acción tuvo una inversión superior a los 5.1 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM). “La construcción de este cárcamo es un claro ejemplo del compromiso de la administración municipal por elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.
Desde la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales, se trabajó para culminar esta obra, que se suma a los esfuerzos realizados por la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH).
Con la operación óptima del cárcamo, se espera canalizar de manera eficiente el agua pluvial, protegiendo así a las familias de la zona de la Unidad Habitacional y Nuevo Tizayuca de posibles riesgos por inundaciones durante las lluvias intensas.
