Natividad Castrejón entregó tecnología, uniformes, calzado y paquetes escolares que benefician a estudiantes de tres municipios
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, entregó equipo tecnológico, material educativo, uniformes, zapatos y paquetes escolares a estudiantes de distintos planteles en los municipios de Emiliano Zapata, Apan y Almoloya, con una inversión superior de 725 mil pesos. La acción forma parte del compromiso del gobierno, que encabeza Julio Menchaca Salazar para garantizar una educación de calidad y con equidad.
En la Telesecundaria 180 de Emiliano Zapata, Natividad Castrejón dio insumos escolares y tecnológicos por 280 mil 923 mil pesos. Ahí, destacó la prioridad que este gobierno otorga a la educación para contribuir a mejorar los espacios de las y los docentes y alumnos.
En Apan en la escuela Profra. María Luisa Soto Velasco, junto con las primarias Lázaro Cárdenas del Río y Emiliano Zapata, el titular de SEPH, otorgó paquetes escolares, uniformes, zapatos y equipo tecnológico con recursos por 346 mil 387 pesos.
Finalmente, en Almoloya, alumnos de la Escuela Secundaria Ramón López Velarde y la Telesecundaria 185, también recibieron 98 mil 461 pesos en insumos educativos.
Durante su mensaje, el secretario de Educación llamó a madres y padres de familia para que acompañen a sus hijos a lo largo de su formación académica, en línea con el modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
“La NEM nos plantea una formación completa desde preescolar hasta la universidad. Para lograrlo, necesitamos jóvenes preparados y familias comprometidas. Queremos alejarlos de los riesgos de la drogadicción, embarazos adolescentes y la deserción escolar. Confiamos en ustedes, son el corazón del sistema educativo”, señaló.