– Información mal intencionada y utilizada de manera perversa en Tula.
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la Ceremonia de entrega de diplomas a la primera generación de la Academia para la Transformación, misma que tiene como propósito profesionalizar y generar herramientas para las y los servidores públicos.
El mandatario estatal explicó que entre estas herramientas se encuentra la erradicación de la violencia, el maltrato y la desigualdad; asimismo, agregó que en este mundo de competencia la preparación constante es un arma para enfrentar los retos a los que se enfrentan las y los funcionarios día con día.
Menchaca Salazar confirmó que este diplomado será una actividad permanente en esta administración, por lo que la van a expandir para que los resultados estén más allá del crecimiento personal y profesional.
El secretario de Educación estatal, Natividad Castrejón Valdez, aseveró que el primer objetivo de dicha actividad es que cuenten con los conocimientos necesarios relacionados con su responsabilidad; además de que cuenten con el perfil para laborar en el gobierno del estado.
El funcionario educativo confirmó que participaron, en esta primera generación, 483 personas de todas las secretarías, de ellos, 238 lograron terminar en tiempo y forma. Al mismo tiempo, afirmó que se lograron cinco mil becas para servidores públicos, en diversas universidades del mundo.
El titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, reconoció a la primera generación que surgió de una iniciativa impulsada por el gobernador, con el propósito de profesionalizar el servicio público, a través de diplomados, talleres, licenciaturas y posgrados.
El secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, desglosó que el diplomado fue en Administración Pública y 100% virtual, en la que participaron el gobernador, secretarios, directores generales, entre otros cargos; por lo que el estado se posiciona a la vanguardia y permite al personal estar actualizados permanentemente.
A nombre de la primera generación, fue Estefani Meneses Meneses, beneficiaria, quién agradeció la oportunidad para continuar su desarrollo personal y profesional, para adquirir experiencia, ya que muchas veces a los jóvenes se les niega un trabajo al.csrecer de este requisito.
*Información mal intencionada y utilizada de manera perversa*
En entrevista con medios de comunicación, el gobernador, Julio Menchaca, aseguró que ha habido una mal intencionada información o utilizada de manera perversa que deja ver que no existe presencia del estado y la federación tras los hechos ocurridos en el río Tula.
El titular del Ejecutivo mencionó que la presencia de autoridades estatales y federales significó que hace algunas semanas, que hubo una vertida de agua, pudo haber ocasionado un accidente grave como el de hace tres años, pero gracias a las acciones conjuntas se evitó.
Finalmente, Menchaca Salazar puntualizó que a través del tiempo se ha construido en la ribera del río y no se han respetado los derechos de vía, por lo que las zonas de riesgo son una alerta permanente y un peligro constante.