Cobijas, despensas y juguetes, para habitantes de 23 municipios
Con información de Osvaldo Aréchiga
La presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, entregó 10 mil 149 cobijas, 600 despensas y 4 mil juguetes, que benefició a hidalguenses procedentes de comunidades con alto índice de marginación y entregados en lugares con riesgo de padecer temperaturas invernales menores a 5 grados.
Los apoyos se dieron en el marco de la ejecución de dos programas: el “Mes de la Sonrisa”, en puntos alejados del estado para festejar la llegada de los Reyes Magos, y “Este Invierno Abrígalo”, que promovió dos carreras y una caminata con causa en pro de recolectar cobijas y ropa para su posterior entrega.
En su visita a Pisaflores, Edda Vite expresó su compromiso para seguir incentivando la suma de voluntades entre la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil, para dar respuesta a las necesidades de cada grupo prioritario.
Manifestó que el Sistema DIFH continuará con la coordinación entre instancias y la cercanía con la población para aminorar las brechas de desigualdad que históricamente frenaron el desarrollo del estado y el fortalecimiento del potencial de su gente.
La gira integral también contempló la entrega de ayudas técnicas a personas mayores; visitas a Centros de Atención Infantil (CAI), Espacios de Alimentación y Encuentro Comunitario, Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), así como Instalaciones del Programa para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
Se comenzó en diciembre de 2023 en Acaxochitlán, Cuautepec, Eloxochitlán, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Tizayuca, Tlahuiltepa y Zacualtipán de Ángeles.
Mientras que en enero del presente año se visitaron Cardonal, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pisaflores, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepeapulco, Tulancingo, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Villa de Tezontepec y Zempoala.