– Se entregaron 16 becas para especialidad y 17 maestría
Por Osvaldo Aréchiga
El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova), Francisco Patiño Cardona, encabezó la entrega del segundo periodo de las “Becas para estudios de especialidad en instituciones nacionales y becas de excelencia para maestrías en el extranjero“.
El funcionario estatal informó que en esta etapa se entregaron 16 becas para especialidad y 17 maestría. Hasta el momento se han entregado 88 becas, con una inversión de 20 millones de pesos.
Sin embargo, Patiño Cardona admitió que la meta que se establecieron era de cien becados, pero consideró que la cifra, hasta el momento, es aceptable.
Buscamos que se eleve el nivel educativo en el estado. Espero que al final de esta administración lleguemos a 500 personas becadas, que sean de doctorado y dejar las bases establecidas para continuar con este proyecto de formación de capital humano.
Francisco Patiño Cardona
Manuel Aranda Montero, director general de Atención al Migrante, comentó que los procesos de migración estudiantil son instrumentos invaluables que permiten tener un crecimiento para ofrecer un conocimiento en otras universidades.
Todo ese conjunto de aprendizaje lo veremos de retorno en las comunidades, instituciones y empresas en las que regresen a trabajar. El gobierno le apuesta a eso.
Manuel Aranda Montero
En su intervención, Irasema Linares Medina, rectora de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji, aseguró que las instituciones de Educación Superior apoyan a sus estudiantes con un esquema de becas que contribuye al desarrollo institucional para el estado.
La educación es la base de la transformación, nos permite innovar y crear para tener mejores condiciones de vida. Pongan la actitud, disciplina y la capacidad de creer que todo lo pueden lograr.
Irasema Linares Medina
A nombre de los egresados, Estrellita Fernanda Benítez Mejía, becaria nacional, y Reyna Victoria Jaime Arellano, becaria para el extranjero, agradecieron el apoyo para continuar con sus estudios.
Coincidieron que la beca que reciben es una llave al conocimiento y la excelencia académica. “Estamos comprometidos de devolver a nuestra comunidad y a nuestro estado lo que hemos aprendido”.
Detallaron que este apoyo les permitirá continuar con sus trabajos de investigación, a ellas y sus compañeros, en diversas ramas.