- Solicitó María Luisa Alcalde organización de comités de las secciones electorales de Hidalgo.
Militantes de Morena en Hidalgo mostraron su molestia en contra del dirigente estatal de dicho instituto político, Marco Antonio Rico Mercado, quien no pudo dar su discurso durante la Asamblea Informativa que encabezaron Maria Luisa Alcalde, Carolina Rangel Gracia y el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, Andres Manuel López Beltrán.
Estas muestras de rechazo también se externaron en contra del senador, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, y la diputada federal del distrito 4, con cabecera en Tulancingo, Alma Lidia De La Vega Sanchez.
Durante su participación, pese a todos los intentos de mitigar las muestras de rechazo, Rico Mercado intentó dar su mensaje de bienvenida a la presidenta del comité ejecutivo nacional, la secretaria general y el secretario de organización de Morena; sin embargo, durante más de cuatro minutos de rechifla, le fue imposible realizar su objetivo.
Fue hasta la intervención de la senadora, Simey Olvera Bautista cuando los presentes mostraron su simpatía con Morena, al mismo tiempo, la senadora recalcó que “es tiempo de las mujeres” al tiempo que confirmó su respaldo a López Obrador y la hoy presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
La presidenta nacional, María Luisa Alcalde, pidió volver “al origen del movimiento” y llamó a la unidad; además, solicitó la organización de comités de todas las secciones electorales de Hidalgo para ayudar a informar, concientizar y afiliar.
Finalmente el salón de eventos sociales, ubicado en Pachuca, mostró sobrecupo durante la realización de todo el evento.
Souvenirs del Bienestar.
A las afueras del Salón Perla, de Pachuca, se vendieron toda clase de productos alusivos a Morena, al expresidente Andrés Manuel López Obrador y otros integrantes, que se venden y los recursos son “aportaciones al movimiento”.