Encontramos un “boquete financiero en el PRI:” Marco Mendoza

Encontramos un “boquete financiero en el PRI:” Marco Mendoza

En conferencia de prensa con algunos medios, la dirigencia estatal del PRI acusó el “abandono” del partido

El presidente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, acusó que la anterior dirigencia, encabezada por Julio Valera Piedras, dejó “abandonado” al partido.

Anunció también que mañana lunes informarán sobre el “boquete financiero” que encontraron en el PRI estatal, sin embargo se negó a emitir juicios o detallar cantidades.

Precisó que hoy, más tarde, tendrá una reunión con expertos en materia de jurídica y de fiscalización que estará haciendo el análisis para determinarlo e informarlo el día de mañana.

Acompañado de Benjamín Rico, alcalde suplente de Pachuca y dirigente local priista, Mendoza Bustamante señaló que el PRI “está fuerte” pues los que se fueron “no nos representan”.

Acusó también que hubo amenazas en contra de presidentes y dirigentes municipales priistas para renunciar al tricolor.

“La historia los va a juzgar, la militancia priista va a emitir su juicio y su veredicto”.

Mendoza Bustamante señaló que la militancia “no está de acuerdo” en que quienes renunciaron el día de ayer hayan utilizado al PRI para llegar a sus cargos para posteriormente salir del tricolor.

“Utilizaron al partido para llegar al poder, a un cargo público y a hora resulta que no se lo deben al PRI”.

Mendoza Bustamante señaló, finalmente, que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, no le ha manifestado su intención de renunciar al PRI.

Detalló que, formalmente, cuentan con las renuncias al PRI del exgobernador Omar Fayad Meneses, los ocho diputados que conformaban el grupo legislativo del PRI, así como de los alcaldes, síndicos, regidores e integrantes de la anterior dirigencia estatal.

Por su parte, el delegado del CEN priista en Hidalgo, Jorge Meade Ocaranza acusó de “servilismo” de los diputados expriistas en el Congreso local”.

“Que nos digan dónde en el Congreso del estado dice que sean ellos la segunda fuerza”, reprochó, además de señalar que hay un “pacto de impunidad” entre diputados y alcaldes.

“Pediremos que las investigaciones por corrupción iniciadas por el gobierno del estado continúen”, afirmó.

Previamente , la dirigencia estatal priista sostuvo un encuentro con síndicos, síndicas, regidoras y regidores de todo el estado, en una reunión presencial y vía zoom.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *