Encargado de la PGJEH rechaza categóricamente señalamientos de la UAEH

Encargado de la PGJEH rechaza categóricamente señalamientos de la UAEH

– La institución educativa exigió “objetividad” en la procuración de justicia.

Osvaldo Aréchiga

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, rechazó categóricamente los señalamientos emitidos por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de objetividad e imparcialidad de  justicia, por los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre.

Santiago Nieto aseveró que dichas acusaciones son falsas, ya que se iniciaron 12 carpetas de investigación; dos por parte de la UAEH y 10 de estudiantes.

El encargado del despacho explicó que una de ellas fue presentada por la apoderada legal de la universidad, la cual está relacionada con daños y con la privación ilegal de la libertad de un chofer del transporte Garzabús.

Dijo que el chófer indicó que no tuvo conocimiento de las personas que lo agredieron ya que tenían el rostro cubierto. Por lo que se le dictó una medida de protección. 

Por otro lado, la exdirectora del Instituto de Artes, María Teresa Paulín Ríos, presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y daños.

El funcionario comentó que se le dictaron medidas de protección, las cuales consisten en custodia en su domicilio por la policía estatal, además de contar con un botón de pánico.

Agregó que Paulín Ríos presentó un dictamen psicológico de un médico particular que no está firmado, por lo cual carece de valor dentro de la carpeta, misma que se encuentra en integración.

Por lo que consideró: “en resumen, se ha dado un trato igualitario, imparcial a las partes, sin filias, sin fobias, pero con mucha firmeza”.

Sin embargo, precisó que las autoridades de la Universidad Autónoma no han entregado o han sido omisas en los requerimientos que les ha formulado la Procuraduría.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *