- Se benefició a casi nueve mil personas en todo el estado.
Osvaldo Aréchiga
Con el propósito de ofrecer mejor calidad de vida y actividades para su desarrollo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la Entrega de Equipamiento y Fortalecimiento a Centros Gerontológicos y Casas de Día.
El mandatario hidalguense aseguró que estas entregas son el resultado del trabajo y esfuerzo de cientos de personas que laboran en estos espacios y que atienden a las y los adultos mayores.
Neyda Naranjo Baltazar, encargada de la Secretaría del Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), aseveró que con el equipamiento y mobiliario se benefició a casi nueve mil personas en todo el estado.
“El objetivo es que cada persona adulta mayor viva a plenitud esta etapa de su vida, que reciba respeto y la tranquilidad que merece”, destacó la funcionaria estatal.
En su intervención, Penélope Apodaca Sinsel, directora del Instituto de Atención a Adultos Mayores del estado (IAAMEH), mencionó que con esta entrega se benefician 18 centros gerontológicos y cuatro casas de día en todo el estado.
Estás acciones tuvieron una inversión de 4 millones 429 mil pesos, asimismo, agregó que se realizan rehabilitaciones en cuatro espacios con una inversión de más siete millones de pesos y se encuentran en un avance de obra del 70 por cierto.
A nombre de las y los beneficiarios, Susana de la Luz Cervantes Paz, agradeció las mejoras que se están realizando en todos los espacios que les ofrecen diversos servicios y actividades, lugares donde disfrutan de pasar el tiempo.