- El gobernador solicitó que sean un ejemplo para su comunidad y su estado.
Osvaldo Aréchiga
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2022 y 2023, evento en el que se reconoció la trayectoria de Miguel Angel Cruz Moreno y Gabriel Cuellar Valdez.
Menchaca Salazar reconoció a las y los atletas que desarrollan su disciplina en un ring, un tatami, una pista y otros espacios; al mismo tiempo que destacó el esfuerzo que los llevó a ser acreedores a esta mención.
“Está reunida una élite de hombres y mujeres convencidos de su potencial, que reflejan un ejemplo hacia su comunidad y su estado, eso nos hace sentir muy orgullosos”, reconoció el mandatario hidalguense.
Asimismo, expresó su reconocimiento y aprecio, para quienes, consideró, son agentes de cambio que inspiran a nuevas generaciones a seguir sus pasos y continuar destacando en alguna actividad deportiva.
El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, destacó que las y los deportistas han puesto en alto el nombre de Hidalgo, que son inspiración de niñas, niños y adolescentes.
De igual manera, enalteció el trabajo de las 42 organizaciones registradas en el Instituto del Deporte del estado. “Sigan luchando por sus sueños”, culminó su participación el funcionario estatal.
A nombre de los deportistas, Miguel Angel Cruz Moreno, galardonado con el Merito deportivo 2022, comentó que en 1984 tuvo el privilegio de representar a nuestro país en las olimpiadas.
“Después de 40 años de logros deportivos, agradezco que se me reconociera en mi estado”, mencionó.
Frente a los galardonados puntualizó que el camino al éxito no es fácil, ya que hay que trabajar mucho con disciplina y constancia; al tiempo que motivó a que estudien una carrera, para que sean alguien en la vida.
El Mérito Deportivo 2022 se entregó a 63 deportistas y 20 instructores deportivos; para el premio de 2023, fueron 76 reconocimientos.