Aseguró que el juicio en su contra por presunto desvío de recursos continúa su proceso.
El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, aseguró que el juicio en su contra por presunto desvío de recursos y participación en la delincuencia organizada, sigue su marcha y será a finales de este mes de octubre, cuando se desarrolle la audiencia.
Gerardo Sosa encabezó junto con el actual dirigente de la UAEH, Octavio Castillo y otros ex rectores, uno de los contingentes que salió de la Preparatoria 1 en la marcha por la Autonomía Universitaria.
Al término de la concentración que se realizó en Plaza Juárez, Sosa Castelán dijo estar seguro de que este tema jurídico se resolverá a su favor y que en este momento se encuentra bien.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, Gerardo Sosa, acompañado de su pareja sentimental y de otras personas, comentó “aquí vamos a estar siempre”, al hacer referencia sobre si ya podía salir de su vivienda, luego de que le impusieron arraigo domiciliario y un brazalete como medida cautelar, del cual mencionó que lo tenía en el museo de la universidad y en la historia.
De acuerdo a datos de la propia UAEH, fueron 40 mil los universitarios, entre estudiantes, académicos y autoridades, los que participaron en estas marchas que iniciaron desde las 7:30 y 8:00 de la mañana, lo que ocasionó un gran caos vial en diversas zonas de la capital del estado.
En el mensaje que ofreció el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Castillo en la Plaza Juárez, aseveró que la autonomía universitaria se ha visto amenazada a lo largo de los años por actores externos a las universidades con diferentes intereses personales o de grupo.