El secretario de Educación Pública en Hidalgo detalló esquemas para atender el rezago educativo
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdés, resaltó la importancia de reducir la brecha educativa en Hidalgo.
En entrevista, el funcionario enfatizó la necesidad de incluir a los estudiantes que vienen desfasados para entender su contexto sociocultural.
Además, mencionó que la Secretaría de Educación Pública ha detectado que casi 5 mil niños de quinto y sexto año de primaria no saben leer ni escribir, lo que aumenta la necesidad “de cerrar la brecha educativa en el estado”.
Uno de los principales desafíos que enfrenta la educación, dijo, es identificar y evitar la violencia en todas sus formas dentro de las aulas escolares.
Con el modelo educativo se busca la igualdad de género y a través del Protocolo Cero, los docentes, directivos, jefes de sector y supervisores sabrán cómo actuar en caso de acoso escolar.
En entrevista con los periodistas Miguel Serna, Bertha Alfaro y Daniel Marmolejo, en el Canal 3 del sistema estatal de Televisión, Castrejón Valdés enfático que los programas Protocolo cero, la Nueva Escuela Mexicana, y la soberanía nacional, serán fundamentales para abatir el rezago.