Carlos Manuel Urzúa fue encontrado sin vida al interior de su vivienda ubicada en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de aquella entidad federativa.
De acuerdo con una declaración de una mujer que encontró el cuerpo del economista mexicano, dijo que al ingresar al domicilio encontró a Carlos Urzúa tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.
Al arribar paramédicos al lugar de los hechos, constataron que el exsecretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya no tenía signos vitales.
Carlos Urzúa, dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo la administración del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que se estaban tomando decisiones de política pública sin el suficiente sustento.
Y declaró, en una carta que hizo pública en redes sociales en julio de 2019 la que refirió, “Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
“Estoy convencido de que toda política económica debe de realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda”.
El pasado 24 de octubre de 2023, Carlos Urzúa se sumó al equipo de la aspirante presidencial por el bloque opositor al Gobierno Federal, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien dijo “Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”.