Descarta demoler el edificio como se había contemplado por casi 80 millones de pesos
Por Claudia Martínez
Durante el mes de agosto comenzarán trabajos de remodelación de la sala de sesiones del Congreso del Estado de Hidalgo, para contar con instalaciones modernas, acorde a las necesidades actuales de los asistentes a este recinto.
Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Andrés Velázquez Vázquez quien dijo que ya realizan el proyecto a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), con su área de diseño que ya presentó varias propuestas.
En entrevista, el legislador indicó que será a mediados del siguientes mes cuando comenzarán los trabajos en donde se retirarán las butacas, la alfombra y algunos otros espacios para remodelarlos.
Velázquez Vázquez dijo que se utilizarán materiales con proveedores hidalguenses y así evitar gastos innecesarios, sin mencionar el recurso que se destinará para tal fin.
Cabe recordar, que el propio legislador anunció que se iba a derrumbar esta sala de plenos, para construir una nueva y por eso, se pensaba utilizar el actual teatro Bartolomé de Medina como sede, sin embargo, este proyecto se descartó y ahora sólo se piensa en una remodelación.
En agosto comienza el periodo de sesiones permanentes, en donde no se ocupa el recinto, por lo que se trabajará en esta área del Congreso para tratar de que este concluido lo más pronto posible. El 5 de septiembre inicia el segundo año de labores de la LXVI Legislatura.