La mañana de este lunes, la aspirante a la presidencia de México, la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) con el propósito de conocer las acusaciones en su contra.
En bicicleta y portando documentos en manos, la senadora resaltó su calidad de empresaria de 31 años, asegurando que cuenta con todos sus contratos y declaraciones en orden, afirmando que “el que nada debe, nada teme“.
En una entrevista a su llegada a la fiscalía, la hidalguense expresó su sorpresa ante las acusaciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que han pasado cinco años desde que dejó la delegación en Miguel Hidalgo (2015-2018) y, “ahora salgan con que tengo algo indebido. No hay enriquecimiento. No soy millonaria, no tengo dinero ilícito.
Lo que tengo lo he conseguido trabajando”.
La aspirante a la presidencia hizo hincapié en que el presidente ha realizado denuncias sin fundamentos, lo cual ha motivado su presencia en la Fiscalía. Xóchitl Gálvez se mostró dispuesta a informar sobre su patrimonio y reiteró que no tiene problema alguno en hacerlo, pues no tiene nada que ocultar.
Con esta visita a las oficinas del órgano constitucional, Xóchitl Gálvez busca aclarar la situación y demostrar la transparencia de sus acciones y patrimonio. La senadora espera que este proceso le permita dejar claro que no ha cometido ninguna irregularidad y que puede dar cuentas claras sobre su patrimonio y actividades empresariales. “Ser empresaria no es un delito”, reiteró.
Cabe destacar que la hidalguense ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia y proporcionar toda la información necesaria para aclarar cualquier duda o malentendido sobre su situación financiera. “Lo que quieran conocer sobre mi patrimonio, encantada lo informo. Yo no tengo problema de que se sepa lo que tengo”.