Sin grandes carpas en el estacionamiento y sin mucha gente que coreaba el nombre del PRI, rinde informe en la sede estatal.
Por Claudia Martínez
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano Austria solicitó, en Hidalgo, que se deben de ganar nuevamente la confianza de los mexicanos y cerrar filas en torno al país.
Tras acudir a la sede del PRI en la entidad, para escuchar el primer informe de actividades de la diputada local Moncerrat Hernández y el legislador, Marco Antonio Mendoza Bustamante, recibir los informes de las y los regidores y síndicos priístas, así como dar a conocer el resumen de sus acciones como Senadora de la República, Viggiano Austria reconoció que su partido debe corregir errores, si es que quiere recuperar peldaños en la vida política del país.
Aseguró que el gobierno federal ha incrementado en un 80 por ciento la deuda que el país había acumulado durante un siglo, tan sólo en 7 años, lo que habla mal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que no sabe aún como gobernar a los mexicanos. Indicó que la tendencia es que en el próximo año, se duplique esta deuda por el mal manejo financiero que tiene el Poder Ejecutivo.
“Es la primera vez desde la época de la revolución que no tenemos crecimiento en este país, siete años sin crecer, pero eso si, siete años duplicando una deuda”, aseveró la senadora
En su mensaje a la militancia hidalguense, Carolina Viggiano dijo que Morena quiere convertir a México en una dictadura, lo cual no se debe de permitir, es por ello, que pidió a los asistentes que trabajen a favor de los mexicanos y aseveró que aquellos que se han alejado del PRI traiciona sus principios y convicciones.
Informe de legisladores
La diputada Mocerrat Hernández y el legislador Marco Antonio Mendoza, presentaron su informe de actividades a un año de ser representantes populares.
Destacaron que Hernández Pérez realizó más de 50 participaciones en la Cámara de Diputados de Hidalgo, presentó 56 iniciativas de las cuales sólo 9 se han aprobado en temas como los derechos de las mujeres, de las niñas, niños y adolescentes, para apoyar a los artesanos y acceso a servicios médicos dignos, entre otras.
Mientras que Mendoza Bustamante dijo que ha sido el legislador que más tiempo de participación en tribuna tiene en un año, presentó 105 iniciativas de las cuales 15 se convirtieron en ley en temas como la protección integral de la niñez y la adolescencia, reformas a la ley de asistencia social y para apoyar a los trabajadores estatales y municipales.
Marco Antonio Mendoza aseguró que el PRI se va a levantar para recuperar el gobierno estatal, esto a pesar de los actos intimidatorios que han hecho en su contra.
Fue la regidora de Pachuca por el PRI Nadia Reyna Camacho quien hablo a nombres de los representantes municipales y señaló que los gobierno de Morena han defraudado a los mexicanos y pidió que sean una oposición valiente de convicción y lucha.
Sin grandes carpas en el estacionamiento y sin mucha gente que coreaba el nombre del PRI, como en años anteriores, más de 500 priístas se dieron cita en el lobby de la sede del partido con banderas y matracas, así como una banda de música, sin embargo, tampoco estuvieron algunos reconocidos militantes.
Cabe destacar que a la mitad y al término del mensaje de Marco Antonio Mendoza, quien es también dirigente estatal del PRI, los asistentes le gritaron “gobernador”, en clara alusión de que podría ser una opción para ser el candidato del partido para una próxima elección.