El PRI causa rechazo de la gente: Arturo Rivera 

El PRI causa rechazo de la gente: Arturo Rivera 

Osvaldo Aréchiga 

El candidato de “Fuerza y Corazón por Hidalgo” a diputado local por el Distrito 13 , Arturo Rivera Cruz, aseguró que existe un rechazo de la gente cuando lo ven llegar con los tres logos (PRI, PAN y PRD); sin embargo, al escucharlo hablar, saber su edad y conocer sus propuestas, la percepción de la ciudadanía cambia.

Explicó que la reacción de la gente cambia y se vuelve positiva cuando externa sus propuestas; “todos coinciden en que toca a los jóvenes participar, que ya están cansados de los mismos rostros de siempre, que solamente vienen, prometen y no cumplen, consideran que ya llegó el momento de darle paso a un relevo generacional”.

Arturo Rivera describió que la gente hace cara de “otro prianista“, momento en el que propone que hay que renovarse si se quiere que estos partidos cambien, por lo que se le tiene que dar la oportunidad a los jóvenes para hacer este cambio desde adentro.

Sin embargo, señaló que el logo que mejor intensión del voto tiene es el del PAN, mientras que, dijo, al del PRI le falta limpiar la imagen ante los ojos de la ciudadanía.

Asimismo, el candidato a diputado local por el distrito con cabecera en Pachuca, puntualizó que el PAN, también, se está renovando, ya que consideró que es un partido que si no se actualiza, se muere.

“La nueva generación de jóvenes políticos que militamos en Acción Nacional queremos romper ese estereotipo y que no se nos considere provida, mochos, clasistas, conservadores, estamos a favor de la despenalización del aborto, hay integrantes de la comunidad LGBT que están en nuestras las filas”, destacó.

Rivera Cruz aseveró que el PAN, aunque no quiera, se tiene que actualizar y son los jóvenes los que propiciarán este cambio para que se actualicen y que se rompan los estereotipos que se tienen del partido. 

Al mismo tiempo que reconoció que buscará un equilibrio, “tampoco voy a ir en contra de mis valores y de los principios que tengo desde chico”.

Entrevista completa, aquí:

Arturo Rivera Cruz admitió que les está pegando, en la campaña, el mal gobierno del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, motivo por el cual, consideró, fue botado del PRI, a pesar de que ahora es de Morena, eso lo ha ayudado mucho.

“Yo creo que es de Morena, no lo ha hecho de manera oficial, se ve un notorio apoyo hacia el candidato a presidente municipal (Jorge Reyes) y a pesar de que él forma parte del GPI, en las encuestas en redes sociales, integrantes de ese grupo, apoyan a ese partido político”, evidenció el aspirante a diputado local.

Agregó que de manera oficial no lo han hecho, pero apoyan abiertamente a algunos candidatos. “Le he preguntado a regidores que si son de Morena y no me contestan, pero lo hacen de manera pública”.

Añadió que en sus recorridos ha escuchado malos comentarios de esta administración, “sí resta, pero ya no forma parte de este partido político, ahí están los resultados de su mal trabajo como gobierno y vean con quién está y a quién está apoyando, ¿Quieren más de lo mismo?”.

En entrevista con Central Mx, el abanderado de “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, afirmó que será una oposición responsable en el Congreso del Estado de Hidalgo, pero refirió que las iniciativas que se presenten del Poder Ejecutivo, serán evaluadas para beneficiar a la población.

Detalló que si están aterrizadas, que contengan el presupuesto correcto y bien asignado, “por su puesto que esas iniciativas las vamos a votar a favor, siempre y cuando sea en beneficio de la ciudadanía”.

Pero, advirtió que si una de las iniciativas es mandar el agua al AIFA, levantará la voz y dirá que no está de acuerdo, ya que representa a muchos ciudadanos, que no están de acuerdo, y al final son su voz en el Congreso.

“Siento que a los diputados de oposición les ha faltado socializarlo con la ciudadanía. Siempre vamos a decir por qué estamos en contra y veremos cómo apoyamos al gobierno del estado para respaldar a los hidalguenses, pero con responsabilidad”, reafirmó.

Finalmente, confirmó que cuando llegue al Congreso será un diputado que atienda a los tres partidos que representa, que impulsará los proyectos e iniciativas, pero sin dejar a un lado su militancia.

“Mi corazoncito azul siempre va a estar presente, soy militante y me voy a considerar un diputado del PAN, pero, también, representando al PRI y al PRD”, concluyó Arturo Rivera, candidato a diputado local por el Distrito 13.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *