Ante la adhesión del grupo del exmandatario a la cuarta transformación
El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, confirmó que Omar Fayad Meneses, exmandatario hidalguense, está en “buen ánimo” del presidente de la República.
En entrevista con los medios de comunicación, Menchaca Salazar explicó que Fayad Meneses y su grupo tienen derecho constitucional de tomar las decisiones de carácter político que consideren convenientes.
El mandatario estatal señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, públicamente le ha expresado que se estableció una buena relación con Fayad Meneses.
“Lo tiene en buen ánimo, tiene buena relación con él y hay coincidencias en situaciones de definición muy cercanas parael fututo de este país lo importante es que se definan de qué lado están”.
Señaló que su gobierno ha dado muestras de una lucha en contra de la corrupción y la impunidad sin que nada modifique esa línea, “no hay ninguna consideración de carácter político” sentenció.
Detalló que no es un boleto de impunidad, “son dos situaciones distintas, una, el rumbo que tomen las decisiones de los actores políticos y otra el que la lucha está, trabajan el procurador, el contralor y el auditor superior del estado”.
“Que exista una simpatía o una empatía no significa ninguna patente de corso ni ninguna situación de impunidad”.
Señaló que el grupo de Fayad Meneses está en el Partido Verde y aún no se sabe cómo se integrará la alianza de cara a las próximas elecciones.
El pasado viernes, el grupo plural independiente, que encabeza el exgobernador Omar Fayad Meneses, confirmó su adhesión a la cuarta transformación vía el Partido Verde Ecologista de México.