La senadora afirmó que, a través de la mañanera, el presidente calumnia impunemente a quien desee.
La conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador es un ente generador dé información, por tanto, debe sujetarse a las disposiciones legales respectivas.
Así lo confirmó la senadora de la República Xóchitl Gálvez, en su ponencia en el marco de la Sexta Semana del Periodismo, en Pachuca, Hidalgo.
Xóchitl Gálvez Senadora de la República y el periodista Humberto Musacchio presentan la conferencia “Reforma a la Ley de Comunicación Social”.
Gálvez Ruiz señaló que López Obrador la acusó, falsamente, de haber declarado que “cuando fuera jefa de gobierno de la Ciudad de México” quitaría los programas sociales a jóvenes.
“Nada más falso”, refirió la Senadora hidalguense, “como el presidente me ve alta en las encuestas, dijo eso para afectarme en las preferencias electorales”.
Xóchitl Gálvez precisó que es falsa la aseveración, pues no solo dijo que no suspenderá los programas sino los complementará con competencias laborales.
Acusó que exigió al presidente su derecho de réplica para desmentir esa acusación, sin embargo, no se lo otorgó.
Por lo tanto, adelantó, continuará con el proceso legal que inició para que la información que se da en la conferencia mañanera no deje en estado de indefensión a quienes sean calumniados, sin posibilidad de replicar.
Respecto de la Ley de Comunicación Social, Xóchitl Gálvez detalló que en este momento está suspendida, en tanto se resuelven los aspectos inconstitucionales que contiene.
Checa el video completo: