El paso del tiempo legalizaba fortunas malhabidas: Menchaca Salazar, ante detención de exoficial mayor

El paso del tiempo legalizaba fortunas malhabidas: Menchaca Salazar, ante detención de exoficial mayor

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar aseguró que la detención del exoficial mayor Martiniano V. O., no se trata de una persecución o de alguna cuestión política, sino de cumplir un exigencia de la sociedad así como un compromiso que se hizo desde campaña que es el de “cero impunidad”.

“Estábamos acostumbrados a la impunidad… se estaba acostumbrando la sociedad a que había una denuncia, a que había un mal manejo de recursos y no pasaba nada, el simple paso del tiempo legalizaba las fortunas malhabidas y la única sanción era una mala fama pública”.

Conoce más: Peculado agravado, delito del exoficial mayor “M.V.O”

Asimismo el mandatario afirmó que esta detención no es un mensaje o poner un ejemplo a los exfuncionarios y a los funcionarios activos, pero agregó que cualquier servidor público que desempeñe de manera deshonesta su trabajo, va a tener que asumir las consecuencias.

En cuanto a los señalamientos hacia la exsecetraria de Finanzas, Jessica Blancas y el exgobernador Omar Fayad, que pudieran estar involucrados en el desvío de recursos, dijo que seria irresponsable hacer una afirmación que pudieran “lastimar el prestigio” de cualquier persona, aseguró ser respetuoso del debido proceso.

“Yo tampoco prejuzgo, yo la instrucción precisa que di es que se aplicara los resultados de la entrega recepción, y cuando hubiera cualquier persona, una irregularidad, si tiene alcances administrativos que lo vea la Contraloría, si tiene alcances penales la Procuraduría de Justicia”.

Añadió que no le alegra que alguien pase por esos problemas legales, “pero todos los que somos servidores públicos nos debemos hacer responsable de nuestra actuación”. 

Finalmente explicó que se tiene un déficit de muchos años, en los que se otorgaba recurso a los funcionarios públicos a discreción y no lo comprobaban, “eso no quiere decir que forzosamente se lo hayan robado, pero hay un descuido administrativo e insisto, los que estuvieron en esa situación tendrán que comparecer ante la Contraloría, ante la Auditoría Superior o ante la Procuraduría y resolver su situación”, sentenció.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *