Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo un legítimo triunfo, sentenció la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al desestimar las peticiones de nulidad realizadas por la oposición.
Durante la sesión de este lunes 12 de agosto, las y los magistrados que la victoria en las urnas de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, en la jornada del pasado 2 de junio al cargo de Presidenta de México es legítima.
Con ello, el TEPJF deberá declarar oficialmente la validez y calificación de la elección presidencial el miércoles próximo, y un día después entregará a Sheinbaum Pardo la constancia de presidenta electa.
La nulidad de una elección no es una decisión que se toma a la ligera, sino que se trata de una medida extrema que solo se justifica cuando se demuestran plenamente irregularidades que hayan alterado de manera significativa la voluntad popular.
Coincidieron los magistrados.
Igualmente dijeron que los partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que pretendían la nulidad, no presentaron pruebas fehacientes, solo vínculos electrónicos de notas periodísticas, para demostrar que el crimen organizado favoreció a Sheinbaum o que las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador influyeron en la decisión de los 60 millones de votantes.