- Se benefició a cinco proyectos de negocios regionales, cada uno recibió 20 mil pesos
Osvaldo Aréchiga
A través del programa “Transformando Emprendedores”, el gobierno de Hidalgo entregó apoyos económicos a cinco proyectos de negocios regionales, con el propósito de fomentar el autoempleo y crecimiento económico entre la población joven del estado.
Para esta edición, dicho estimulo financiero, que consta de 20 mil pesos por proyecto, fue destinado para “Xerofitia”, de San Salvador, vivero hidalguense que se dedica a la propagación y conservación de especies de la familia crasuláceas y plantas herbáceas.
Otros esquemas de emprendimiento apoyados fueron “Klaoos”, negocio dedicado a la producción de cosméticos y “Hierba Buena”, proyecto de maquillaje, ambos de Pachuca.
Así como “Qué Elotes” de Tizayuca, negocio gastronómico de la región, y “Los del Centro”, en Ixmiquilpan, expertos en la elaboración de tacos de guisado.
Los estímulos fueron dispersados por el director general del Instituto Hidalguense de la Juventud (INHJUVE), Ricardo Olvera Molina, quien visitó personalmente a cada uno de los nuevos emprendimientos.
El programa desarrollado por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), busca impulsar a la juventud hidalguense para emprender negocios que generen desarrollo y progreso en sus comunidades.
Durante los recorridos, Olvera Molina destacó la importancia de fortalecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes, al mismo tiempo que expresó su admiración por el trabajo y dedicación de los participantes, ya que a través de estos proyectos generan impacto positivo en la economía local.