Suponiendo…sin conceder 

Suponiendo…sin conceder 

El “fuego amigo” y el agua turbia del diputado Cuauhtémoc Ochoa 

Por: Fernando Hidalgo Vergara @FHidalgoVergara

Es un extraño placer de muchas y muchos políticos acusar complot cuando algún medio de comunicación divulga, como es su trabajo, alguna estupidez o, en el mejor de los casos, corruptela de ese mismo político o política.

Por alguna razón desconocida, no aceptan que es,simplemente, el trabajo de ese medio de comunicación: publicar esa estupidez o corruptela y asumen, en su pretenciosa y falaz importancia, que alguien o algo está confabulado en su contra para “desprestigiarles”.

No, simplemente es el trabajo de un medio de comunicación.

El agua que vende el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa no era apta para consumo humano, así lo demostró, como lo informamos aquí en CentralMX, un acta de supervisión de la Comisión para la prevención de riesgos sanitarios, organismo dependiente de la secretaría de Salud estatal.

En esa acta, quedó registrado que por diversos motivos el procedimiento sanitario utilizado no solo no era suficiente sino que tenía francas deficiencias. 

Vaya, incluso carece de licencia sanitaria.

Pero el diputado acusó “fuego amigo”. Una “fake news”.

Esos lugares comunes, demagogia, pues, que se inscriben en el catálogo de pretextos y eufemismos para evadir alguna responsabilidad.

Acusó también que se quería “afectar al programa social” en favor de los hidalguenses.

Nada más lejano a la realidad, por el contrario, con esa agua sucia el pueblo hidalguense no tendría bienestar, sino malestares…intestinales.

Señaló también que el “Agua del Bienestar” es un programa que llevó a las calles con “el único interés de servir…”, si, de servir a su anhelada candidatura

Pero lo más grave fue la acusación, quizá inconsciente, que el legislador federal endilgó a la dependencia estatal, al decir que “la confusión” fue porque la Copriseh aplicó una “ley derogada” para certificar la calidad del agua que reparte a través de una planta tratadora móvil.

Ochoa Fernández señaló, a través de un comunicado, que “el equipo con el que operamos es totalmente nuevo, proviene de una empresa certificada, por lo que nosotros estamos trabajando conforme a la normatividad; hubo confusión porque se estaba aplicando una ley derogada, pero la planta cumple con las regulaciones existentes”.

Flaco favor le hizo Ochoa Fernández a la Secretaría de Salud del estado, al argumentar que realizaron una revisión sanitaria con una ley ya inexistente, pues confirmaría que la dependencia no es confiable en sus determinaciones sanitarias. 

Y eso es más grave que un malestar causado por agua puerca. 

A ver cuándo le vuelven a hacer el favorcito.

PALABRA ES ACCIÓN 

Parece ser que el diputado local panista, Rodrigo Castillo Martínez, es de esos hombres machos que no acepta, bajo ninguna circunstancia, estar jerárquicamente por debajo de una mujer, pues no solo no dialoga con su compañera de “bancada”, la diputada Silvia Sánchez García, sino que trata de exhibirla en tribuna al asumir que no toma acuerdos en la Junta de Gobierno, en la que, por fin, gracias a ella hay una mujer en el órgano colegiado.

Castillo Martínez se exhibió solo pues no se ha molestado en preguntarle a su coordinadora de bancada sobre los acuerdos tomados en la Junta y sube a tribuna a reclamar algo que ya está aprobado, lo que tuvo que precisarle el presidente de la Junta, el gpista Julio Valera Piedras.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *