🧙🏻♀️ “Preocupado” el PVEM
El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, denunció la “preocupación” de las y los congresistas de ese partido por los recortes que presenta el primer presupuesto de Claudia Sheinbaum Pardo en el rubro de medio ambiente.
Velasco Coello dijo que se apelará a “la sensibilidad” de las y los diputados federales para revertir los recursos y garantizar un presupuesto digno para el medio ambiente.
Menos mal que por fin se preocuparon por, digamos, el medio ambiente. Aunque su ideología y propuestas sean de…el medio ambiente.
Bueno, más vale tarde que nunca, dicen que dice el refrían.
🧙🏻♀️Jorge Hernández Araus, listo su adeudo.
El virtual alcalde de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, solventó alrededor de 2.5 millones de pesos de la cuenta pública 2022, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Andrés Velázquez.
De acuerdo con el acuerdo al que, dijeron, Hernández Arausllegó con la Auditoría Superior del estado, el exdiputado ya solventó la mitad de lo que debía.
¿Cómo? Bueno, pecata minuta, detalles que son lo de menos, de dónde salió el dinero para solventar la cantidad que quedó a deber.
Lo importante es que el hoy virtual alcalde electo ya no tiene de qué preocuparse.
🧙🏻♀️ ITAIH, no se detienen sus funciones.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, desmintió al titular de la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo local, Jorge Argüelles Salazar, ya que confirmó que existen pláticas para determinar el ente que asumirá las responsabilidades y funciones del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental (ITAIH).
Señaló que no se van a detener las funciones y atribuciones del organismo que pues ya, pasó a mejor vida.
Lo que importa es que no dejarán de atenderse las peticiones de transparencia y acceso a la información que ejercía el organismo ya desaparecido.
Esencial para la protección a la transparencia que garantizaba el ITAIH, lo demás, pues, no interesa más allá de que se cumplan las normas elementales del organismo.
Lo cual ya es ganancia, si se considera la arbitrariedad cometida en contra del acceso a la información.
Lo demás pues, dicen, es lo de menos.