🧙🏻♀️ Mi nunca bien ponderado…sesgo, de Citlali Hernández.
🧙🏻♀️ Los tres alegres bohemios.
🧙🏻♀️ Don Baldomero en el Congreso del estado de Hidalgo.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Mi nunca bien ponderado…sesgo, de Citlali Hernández.
Vaya confesión la que hizo la senadora con licencia y secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora, quien aseguró en una entrevista con el periodista “Astillero” –quien, por cierto, no le dio la menor importancia al hecho– que en el proceso interno morenista no consideraron número total de boletas marcadas para ganar encuesta, sino…¡ponderadores!
“Si la boleta la llenó un joven de la sierra de Guerrero, valía distinto a una empresaria de Las Lomas”, dijo.
Apelamos a la buena voluntad de la morenista en el entendido de que, seguramente, no le cuajaron las gelatinas al declarar semejante barbaridad.
O, de plano, Mora Hernández aplicó la clásica aquella de “‘mi nunca bien ponderada encuesta”, claro, en favor de mi candidata favorita.
🧙🏻♀️ Los tres alegres bohemios
En torno de una mesa de cantina, una noche de otoño, regocijadamente departían algunos alegres bohemios.
Los ecos de sus risas escapaban y de aquel barrio quieto, iban a interrumpir el imponente y profundo silencio.
El humo de olorosos cigarrillos en espirales se elevaba al cielo, simbolizando al resolverse en nada, la vida de sus sueños.
Pero en todos los labios había risas…¡inspiración en todos los cerebros! Y, repartidas en la mesa, copas pletóricas de ron, whisky o ajenjo.
Era curioso ver aquel conjunto, aquel grupo bohemio, del que brotaba la palabra chusca, la que vierte veneno, lo mismo que, melosa y delicada, la música de un verso.
Perdónenos usted si creyó que transcribíamos la joya literaria del potosino Guillermo Aguirre y Fierro, pero no.
Es el relato que brujas indiscretas recopilaron, en una pintoresca cantina pachuqueña, donde los aspirantes a candidaturas Ernesto Vázquez Baca, Bernardo Arista, Guillermo Peredo y algunos más, buscaban robarle inspiración a la tristeza.
🧙🏻♀️ Don Baldomero en el Congreso del estado de Hidalgo.
Donde se escuchó claramente el sonsonete de aquella célebre canción del no menos célebre Eulalio González “Piporro” fue en el Congreso del estado.
Y es que en el momento en que llegó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reina, no faltó quien, en abierta burla a varios diputados – ninguna diputada participó en el ínclito momento– se tarareó aquello de “Señor Secretario, cómo le va, usted primero puede pasar. ¿Le gusta aquí o más allá? Donde prefiera se puede sentar.
Gente lambiscona que no falta.
Dice el clásico de la neofilosofía sigloveintiunera: “ustedes saben quiénes son”.
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.