🧙🏻♀️ Triste cumpleaños para Miguel Osorio Chong.
🧙🏻♀️ Más violencia en campañas
🧙🏻♀️ Jorge Hernández Araus, en las mismas
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Triste cumpleaños para Miguel Osorio Chong.
Qué lejos quedaron los tiempos en que al hoy senador, exgobernador y exsecretario de gobernación le llovían felicitaciones en las redes sociales con motivo de su cumpleaños.
Años ha en que disminuyeron las muestras del sincero afecto que le prodigaban actores políticos de su partido, cuando tenía, e incluso de otros.
Hoy, o ayer, que fue el día de su nacimiento, ni siquiera quienes fueron sus muy cercanos colaboradores, como Nuvia Mayorga, Ernesto Vázquez, Alejandro Sánchez, Julio Valera, Jorge Márquez, Antonio Lechuga y algunos más le enviaron la felicitación pública, la que contaba, la que se presumía.
“Nada humano me es ajeno”, dicen que decía el filósofo aquel.
🧙🏻♀️ Más violencia en campañas
Al menos eso denunció Noé Paredes Meza, quien aspiraba a gobernar Tula por la vía independiente y perdió con el candidato de Morena, Christian Martínez Reséndiz.
Paredes Meza se inconformó por la vía legal y acusó violencia y amenazas en contra de su equipo de campaña, intervención de secretarios del gobierno del estado a favor del candidato de Morena, además de compra de votos.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo refrendó la validez de la constancia de mayoría del candidato ganador.
Paredes Meza es hijo de Noé Paredes Salazar, quien ya gobernó la ciudad de Tula, además de haberse desempeñado como diputado federal en la LVII legislatura, de 1997 a 2000 y como secretario de estado en el gobierno de Manuel Ángel Núñez Soto.
Duele soltar el hueso, según parece.
🧙🏻♀️ Jorge Hernández Araus, en las mismas.
La sonrisa sempiterna de Jorge Hernández Araus está en receso, pues continúa con su inconformidad por la anulación de las elecciones municipales de Cuautepec de Hinojosa, donde compitió, y ganó, por la presidencia municipal.
Sin embargo, en otro comunicado, el segundo consecutivo, señaló que “en correspondencia” al respaldo ciudadano, hoy más que nunca está comprometido a hacer valer lo que expresaron en las urnas y “luchar por la justicia” de lo que estimo como un pueblo bueno.
“Siempre he sido respetuoso de las instituciones y de los procesos, sin embargo, ante la resolución del TEEH de declarar inválida la voluntad de Cuautepec, es mi deber ir hasta la última instancia para revocar este fallo y salvaguardar la decisión de las y los cuautepequenses”, sentenció el afectado.
“Se te borró la sonrisa…es que me vino un recuerdo…”.