El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

🧙🏻‍♀️ Zoraida Robles, ¿mala memoria? 
🧙🏻‍♀️Hidalgo mejora; el país, empeora: Sedeco
.

🧙🏻‍♀️ Se enojó “El Puma” en el Congreso

La exsecretaria de Salud y actual presidenta municipal de Apan, Zoraida Robles Barrera, informó que ya recibió la disculpa pública del Instituto Hidalguense del Deporte, por el caso de discriminación del que fue objeto su menor hijo. 

Acusó de corrupcion al poder judicial que ordenó que se le reparase el daño y fijó, a través del Juez de Control del Distrito Judicial de Pachuca, perteneciente al primer circuito, Adrián Martínez Santiago, una cantidad cercana a los 300 mil pesos que, con recibo de por medio, los exfuncionarios  señalados presentaron.

Será cosa de mala memoria, de ese extraño placer por mentir delante de los medios para alentar una causa que tan de moda está, o de plano alguien la llevó al baile con ese recurso. 

Aprovechó para enviar un recado a Marcelo Ebrard, hoy secretario de Economía del gobierno federal, por haber nombrado como funcionario de esa dependencia al exombudsman estatal, Alejandro Habib, quien fue señalado por la CNDH por diligencias indebidas en el caso.

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Hidalgo informó que el estado redujo la tasa de desempleo entre el segundo y tercer trimestre de 2024, consolidándose como líder nacional en este rubro.

La población desocupada disminuyó en siete mil 886 personas, lo que representa una reducción del 21.8 por ciento. 

¡Genial! 

Este indicador contrasta, comparó la dependencia, con el aumento del desempleo a nivel nacional, que se incrementó en un 13.3% durante el mismo período.

Terrible. Pero aquí vamos bien. 

“Ese es mi amigo El Puma”, se escuchó decir entre curules en el Congreso del estado de Hidalgo, mientras discutían el dictamen, metido con el calzador del madruguete, que reformó la constitución en materia de prisión preventiva oficiosa.

El diputado José Luis Rodríguez “el Puma” Higareda entró en conflicto con su homólogo priista Marco Antonio Mendoza, quien, aprovechando su mayor experiencia legislativa y discursiva, hizo pasar un mal rato al legislador morenista. 

Ya al término de la discusión, cuando Rodríguez Higareda exigió nuevamente la palabra bajo el argumento de las “alusiones personales”, estalló cuando le negaron la intervención porque no hubo alusión alguna.

“Avisen cómo está eso de las alusiones”, reclamó a voz en cuello. 

Avísenle, no sean así.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *