El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

🧙🏻‍♀️ Santiago Creel se volvió loco.

🧙🏻‍♀️ Silvano “el fantasma” Aureoles.

🧙🏻‍♀️ No cualquier mujer puede ser presidenta.

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Santiago Creel se volvió loco.

El otro extremo, radical y peligroso, al oficialismo que gobierna y dicta la línea de agresiones a los medios de comunicación, lo encarna el panista Santiago Creel Miranda. 

Autoritario, el diputado federal explotó atómicamente cuando un reportero lo cuestionó sobre sus gastos de campaña…como aspirante a la coordinación del Frente Amplio por México.

Con limitaciones en su elocuencia, suponemos…sin conceder, que producto de su colérico desplante, Creel Miranda atinó a balbucear que el reportero que preguntó “no era razonable”. 

“A ver, ¿quieres que te diga cuánto me costó un kilómetro de gasolina?, ¿eso es lo que quieres?, ¿esa es tu información?, ¿esa es la nota que te parece?, ¿cuánto se desgastó una llanta de mi camioneta?”, gritó el panista.

Vaya peligro real quienes encarnan la iracundia y pretenden dirigir los destinos de una nación. 

🧙🏻‍♀️ Silvano “el fantasma” Aureoles.

Al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, candidato…a coordinador del Frente Amplio por México, le dicen el fantasma, hay rumores que estuvo en Hidalgo, pero pocas personas tuvieron contacto con él.

Surge la pregunta que varias brujas se formulan: ¿No será ya tiempo de que personajes que no tiene la más remota oportunidad de competir por la elección presidencial dejen de gastar, desgastar y, en términos jurídicos, dejar de hacerle a la cuentista y sumarse a quien sí tiene posibilidades? 

Es pregunta para quienes les encanta el turismo electoral.

🧙🏻‍♀️ No cualquier mujer puede ser presidenta.

¿Fue burla, fue ironía, fue una muestra de la emancipación de su filosofía personal?

No se sabe, pero la diputada federal priista, Carolina Viggiano Austria, señaló en Oaxaca que “no cualquier mujer” puede ser presidenta. 

Podría parecer una perogrullada, pero no lo es, más allá de las obviedades, queda el lógico razonamiento de que tampoco puede serlo “cualquier hombre”. 

Pero nadie cuestiona a los hombres que quieren ser presidentes y no tienen ni la capacidad ni la oportunidad de competir para serlo.

No cabe duda que Xóchitl Gálvez Ruiz enfrenta fuego cruzado, amigo y enemigo, con ataques clasistas, racistas y misóginos.

Aunque haya quienes le quieren conferir patente de corso y contrato de exclusividad a esos calificativos.

El Correo de las Brujas

Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *