El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

🧙🏻‍♀️ Comparecencias “en lo oscurito”.

🧙🏻‍♀️ Valeroso, el alcalde de Zacualtipán.

🧙🏻‍♀️ Más indolencia burocrática.

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Comparecencias “en lo oscurito”.

Desde aquella histórica indicación – la cual por cierto fue imposible de cumplir– en la que, para la primera comparecencia de la entonces secretaria de finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, se ordenó que no hubiese medios de comunicación en el Congreso local que se atrevieran a importunar a la funcionaria, no había registro de semejantes y oscurantistas peticiones. 

Y se dio. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo pidió, en la medida de lo posible, no tener contacto con los medios de comunicación durante su comparecencia, mañana jueves, en la sede del Poder Legislativo estatal. 

También, que no se transmita en vivo su informe ante diputados integrantes de la comisión legislativa del ramo. 

Ambas cosas, desde luego, no se le pudieron complacer por evidentes razones no sólo de transparencia sino de elemental logística y sentido común. 

Por cierto, luego de la publicación de su caprichosa solicitud, el área de prensa de la CDHEH difundió, que siempre sí, la ficha del evento con la transmisión a través de las redes del Congreso. 

Bien sabe Parra Bonilla que, desde hace un año que protestó el cargo, ha tenido un desempeño cargado de polémicas y confrontaciones, apenas por encima de la mediocre y lastimosa gestión del notario José Alfredo Sepúlveda Fayad. 

Por cierto, Parra Bonilla sigue en falta con la valerosa promesa que ella misma se planteó, “por congruencia”. 

🧙🏻‍♀️ Valeroso, el alcalde de Zacualtipán

En un arranque de osado valor, arrojo y decisión, el alcalde de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso, dio una muestra a sus gobernados de cómo enfrentar los momentos difíciles, las crisis más severas, los conflictos más radicales. 

Y lo hizo así, sin detenerse a reflexionar, “en caliente”, como se decía en la antigüedad.

Así fue como el edil brincó de la azotea de su casa, demostrando además de todo lo anterior una agilidad física superlativa, para huir de la población de su municipio que, enardecida por la bestialidad de sus policías, buscaban hacerle pagar cara su responsabilidad. O su irresponsabilidad.

La Policía Municipal de Zacualtipán le causó la muerte a un hombre, por su brutalidad, su desconocimiento, su ignorancia, su irracionalidad para proceder como una autoridad civil de seguridad pública. 

Esa indolencia burocrática que cuesta vidas. 

🧙🏻‍♀️ Más indolencia burocrática.

Afortunadamente esta no ha costado vidas, aún. 

Pero si las autoridades municipales y estatales se empeñan en continuar así, muy probablemente haya algo qué lamentar en el futuro. 

Y es que aunque pareciera algo tan simple, esa indolencia burocrática que parece imposible de erradicar en México afecta a cientos de personas que hacen de su rutina una odisea para sobrevivir.

Tan simple como arreglar un semáforo, un aparato que coordina la circulación vehicular y que sin su correcto funcionamiento la población, la automovilista y la persona, arriesgan el pellejo de forma innecesaria. Y absurda. 

Más absurda, todavía, que los pretextos que funcionarios municipales y estatales ponen para corregir el desperfecto. 

Más de un mes que un semáforo ubicado en la carretera Pachuca – Tulancingo, en la Colonia Carboneras de Mineral de la Reforma, a la altura de la Ciudad Universitaria, fue derribado por un vehículo luego de un accidente y cuya ausencia provoca no solo conflictos de tránsito sino riesgos para quienes transitan la arteria.

Indolencia burocrática.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *