🧙🏻♀️ Beatriz Paredes llegó a sumar.
🧙🏻♀️ Encuestas para posicionar.
🧙🏻♀️ El oso del PRD.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Beatriz Paredes llegó a sumar.
Pero a sumar más quejas por la desbandada de exmilitantes que abandonaron su partido, encabezados por Omar Fayad, Miguel Osorio y sus huestes.
Con la concordia y civilidad a flor de piel, la senadora priista les dio un muy velado pero contundente reclamo por abandonar el barco cuando más necesita marineros experimentados.
Aunque a ella, su dirigencia nacional, le haya hecho creer que podría ser la encargada de encabezar el Frente Amplio por México.
Paredes Rangel reiteró que ella ha vivido todas las etapas dentro del Partido Revolucionario Institucional, por lo que confía “en su capacidad de recuperación”.
Con mucha buena fe, la senadora tlaxcalteca trató de unir lo que sus dirigentes nacionales se encargaron de despedazar.
🧙🏻♀️ Encuestas para posicionar
Los ejercicios demoscópicos, cuya finalidad original era recoger las opiniones de la población, se han convertido desde hace ya bastante tiempo, en una forma de propaganda engañosa.
Posicionar en el colectivo personajes que de otra forma no tendrían el menor conocimiento entre la ciudadanía para que, al menos, los interpelados puedan buscar algún hueso negociado.
Así, han aparecido en el escenario electoral adelantado que vivimos encuestas en los que vemos nombres como el de Eduardo Medécigo, subsecretario de gobierno, quien lleva menos de un año en su cargo y ya busca promoción para brincar a otro.
O Enedino Sánchez Madrid, un ex asesor legislativo -sin título universitario- en materia de comunicación, quien ahora quiere “representar los ideales de Morena en Mineral de la Reforma”.
Cosa graciosa, ahora las encuestas funcionan como la célebre conceja sobre la policía mexicana: primero disparan y después verigüan.
🧙🏻♀️ El oso del PRD
No, no nos referimos al apodo del todavía legislador perredista en el congreso local, Miguel Ángel Martínez Gómez, quien ya tiene un pie y medio fuera de ese partido luego de, abierta y descaradamente, apoyar a Claudia Sheinbaum, adversaria del Frente Amplio por México, del que supuestamente forma parte el legislador.
El oso del PRD en Hidalgo es que, en las dos más recientes visitas al estado de dos aspirantes a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, ninguna de las dos peló en lo mínimo al Sol Azteca.
Vaya oso, mal parado, burlado e ignorado el que hizo la dirigencia estatal perredista.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.