El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ La iglesia se mete en política

🧙🏻‍♀️ Mineral de la Reforma, carnicería política.

🧙🏻‍♀️ Se arrepintió Omar Fayad, prefiere el frío de la embajada al calor electoral


🧙🏻‍♀️ La iglesia se mete en política

Como ocurrió en Tulancingo, donde la jerarquía católica que ahí reside ha metido sus reales en asuntos políticos durante décadas, ahora en Huejutla, sin que tampoco resulte nada nuevo, ocurre lo mismo.

Como lo reportó el periodista José Ángel Bautista, para el Diario Vía Libre, el obispo de la región, José Hiráis Acosta Beltrán, es señalado por la población de meterse en la política de Calnali, donde funge como presidente municipal su primo Said Acosta Téllez.

Y es que, además, el reclamo surge por la inconformidad de la gente ante el alza de tarifas, impuesta por el mismo clérigo, que los habitantes consideran abusivo.

Como desde hace siglos, para la jerarquía católica la palabra de Dios se mide en metálico.


🧙🏻‍♀️ Mineral de la Reforma, carnicería política

La disputa por el pírrico poder municipal de esa urbe cosmopolita, llena de chiletortas, se ha vuelto encarnizada.

Y como consecuencia lógica, la población es la que queda en medio de los apetitos políticos de quienes buscan no soltar o alcanzar el gobierno municipal.

Así ocurrió en la sesión de Cabildo de ayer lunes, en el que la regidora de Morena, Hilda Miranda, reclamó al alcalde Israel Félix y a su esposa, la doctora Shadia Martínez, que no se puede utilizar un programa como bandera electoral.

La regidora le descerrajó una monumental pedrada a nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y la familia municipal incurre en eso que la oposición tanto le reclama al gobierno.

Ah, pero que ya se sumaron al segundo piso de la cuarta transformación.

Con razón.


🧙🏻‍♀️ Se arrepintió Omar Fayad, prefiere el frío de la embajada al calor electoral

Quien sorprendió a propios y extraños fue el exgobernador Omar Fayad Meneses, con la repentina revelación, hecha en sus redes sociales, después del alboroto que causó por ordenar el envío de un comunicado oficial del Grupo Plural Independiente en el que anunciaba el avanzado estado de negociación de su candidatura al Senado de la República por el Partido Verde.

Resulta que el embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el reino de Noruega agradeció encarecidamente el gran interés de la dirigencia Verde en tomarlo en cuenta para encabezarlos rumbo al senado, pero que su compromiso está en la tierra escandinava.

Lo que resulta extraño es que el Partido Verde en Hidalgo desmintió tales negociaciones y el comité nacional del partido no tenía ni idea de las intenciones del líder del gepeí.

Eso sí, Fayad Meneses dejó muy claro su compromiso y su mensaje: “mi compromiso es con México, con su transformación”.

De ese lado aletea el salmón.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *