🧙🏻♀️ Que siempre no renuncian, aún, titulares de Salud y Cultura
🧙🏻♀️ Movimiento Ciudadano, lleno de expriistas
🧙🏻♀️ Curso intensivo para aspirantes en Morena
🧙🏻♀️ Que siempre no renuncian, aún, titulares de Salud y Cultura
En lo que pareció un sutil, pero enérgico, regaño del gobernador Julio Menchaca a quienes no controlan su ansiedad, angustia y desesperación por alguna candidatura, el mandatario señaló que no aceptará las renuncias de Zorayda Robles, titular de Salud y Tania Meza, de Cultura, hasta que se confirme alguna candidatura para ellas.
Y es que ayer, tras la reunión del gabinete, se informó que habían sido cuatro las renuncias al gabinete paritario; sin embargo, Menchaca solo aceptó las de Simey Olvera y Santiago Nieto, quienes ya tienen asegurada su candidatura.
¿Recuerdan aquella célebre cita evangélica que reza: “paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia? Presencia ¿o ausencia?, según conveniencia”?
Así, exactamente.
🧙🏻♀️ Movimiento Ciudadano, lleno de expriistas.
Vaya, igual que en Morena, Verde Ecologista, GPI y cuantas rémoras más existen, refugio, in saecula saeculorum, de priistas expulsados.
Por eso no sorprende, aunque sí genera suspicacias y reconcomios saber que, por ejemplo, José Alfredo Lozano Cano, Raúl Basurto Rojo, Elena Carballal Ogando y Karla Perales Arrieta, más quienes se acumulen, tengan ya su registro como precandidatos por el partido “fosfofosfo”, donde se sabe que para ingresar se debe tener una ideología profunda, a toda prueba y lealtad impertérrita.
Vaya, la buena noticia es que, con esos perfiles, así como el aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez, lo más probable es que el partido de Dante Delgado logre hacer, solamente, el ridículo.
O algo peor.
🧙🏻♀️ Curso intensivo para aspirantes en Morena
Una excelente medida del partido en el poder, el de capacitar a sus militantes y simpatizantes que deseen contender por alguna candidatura a cargos de elección popular.
Claro, ojalá que además de asignaturas como “Principios ideológicos del neoliberalismo”, “historia del neoliberalismo”, “Comunicación política” hubiere también temas como estrategias de seguridad, economía, de legislación, de gobernanza, en fin, algo más sustancial para que, en caso de que ganen, no les ocurra como tantos ejemplos lamentables de legisladores, alcaldes, gobernadores de una ignorancia brutal que llegan gracias a la popularidad del presidente López Obrador.
La idea es mejorar, se supone.