🧙🏻♀️ La verdad indiscreta de Xóchitl Gálvez
🧙🏻♀️ Francisco Olvera alberga esperanzas
🧙🏻♀️ Casi resueltas, candidaturas municipales
🧙🏻♀️ La verdad indiscreta de Xóchitl Gálvez
La precandidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México” (vaya despliegue de creatividad poética), Xóchitl Gálvez, criticó, en Pachuca, al exgobernador y expriista Omar Fayad Meneses.
Aseguró que es increíble la persecución política que desde el Gobierno Federal se hace contra la oposición; sin embargo “a los de casa, los hacen embajadores”, en referencia al premio que por humano y sensible le dieron a Omar Fayad como embajador en Noruega.
Claro, ante esa circunstancia, Xóchitl se fijó en detalles sin importancia, como los 500 millones de pesos que fueron desviados, con el visto bueno de la secretaria de Finanzas (Jessica Blancas) y en que hay seis alcaldes en la cárcel, tres funcionarios menores en la cárcel.
Y claro, Omar Fayad como embajador.
🧙🏻♀️ Francisco Olvera alberga esperanzas
No queda muy claro si sus esperanzas del exgobernador, aún priista, Francisco Olvera Ruiz, son que su hoy candidata, Xóchitl Gálvez, le dé algún carnoso hueso o de que simplemente no lo vaya a molestar con el pétalo de alguna investigación judicial, en el complicado escenario de que gane la presidencia de la República.
Pero Olvera Ruiz señaló que anhela participar “desde su trinchera” en la campaña presidencial venidera para ver qué responsabilidad le toca.
Incluso, hasta se aventó el valeroso trompo de decirse dispuesto a enfrentar investigaciones por desfalcos en su gobierno, los célebres “pellizcos”, relacionados con su exfuncionario preso, Pablo Pérez Martínez.
Olvera Ruiz dudó de la veracidad de sus acusaciones y señaló que desde el gobierno de Omar Fayad se le alentaba para incriminarlo.
Esa bonita tradición, el PRI no se crea ni se destruye…
🧙🏻♀️ Casi resueltas, candidaturas municipales
Según las encuestas que han sido presentadas en el Comité Estatal de Morena y en las más altas esferas partidistas y del gobierno, se sabe que ya están resueltas las candidaturas a casi todas las presidencias municipales.
Y por supuesto, que la llamada “joya de la corona”, la capital del estado, la Ciudad de Pachuca, está dada ya incontrovertiblemente.
El tiro estará entre el joven subsecretario Jorge Reyes y el no tan joven exsecretario y excasi todo Benjamín Rico Moreno.
Aquí es donde, por supuesto, el muy conocido y además evidente carisma, don de gente, humildad, sencillez, sensibilidad, humanidad del priista marcarán la diferencia entre la población.
Es buen amigo de la amistad, no corrompido por la maldad.
Otras virtudes están de más.