🧙🏻♀️ Pleito demoscópico por Pachuca
🧙🏻♀️ Viene Xóchitl a Hidalgo
🧙🏻♀️ La población tiene dudas, dice Abraham Mendoza
🧙🏻♀️ Pleito demoscópico por Pachuca
Como en las clásicas estrategias dictadas en el no menos socorrido manual de guerra de Sun Tzu, los engaños al enemigo están a la orden del día.
En días pasados, el candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital del estado de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, difundió los maravillosos -para él, desde luego- resultados de una encuesta realizada por una empresa ilustre…ilustremente desconocida, en la que el priista saca considerable ventaja a sus rivales.
Sin embargo, con una reacción felina, en Morena respondieron de inmediato con otra encuesta, un poco más conocida, en la que el virtual candidato del partido gobernante, el aún subsecretario de infraestructura tiene una ventaja todavía mayor que la de Rico Moreno.
Y la población, que por supuesto está anhelosa de saber quiénes serán las figuras políticas que buscarán servir al pueblo desde la trinchera municipal, queda inerme entre la guerra de mentiras disfrazadas de datos.
En Pachuca, las muchedumbres abarrotan las calles por el deseo de conocer a Jorge Reyes y a Benjamín Rico.
Hay tiro.
🧙🏻♀️ Viene Xóchitl a Hidalgo
Como espuma, que inerte lleva el caudaloso río de las precampañas electorales, Xóchitl Gálvez Ruiz estará el próximo domingo en la populosa cancha de la colonia Cubitos, una de las más pobres de la capital estatal, donde se fraguaron batallas deportivas intensas en lejanos ayeres, pues hoy está en desuso.
Como en desuso está el equipo de la candidata opositora en el estado, pues de tres partidos no hacen uno que logre concatenar acciones en favor de la candidata presidencial que, para acabarla de amolar, es hidalguense.
Las dirigencias del PRI, PAN y PRD están más ocupadas en lograr candidaturas para sus adentros y en dinamitar alguna alianza estatal.
Veremos si Gálvez Ruiz viene también a poner orden en su propio estado donde, también de acuerdo con las encuestas conocidas y desconocidas, no levanta.
🧙🏻♀️ La población tiene dudas, dice Abraham Mendoza
El superdelegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló, enfático e indignado, que la dirigencia estatal de su partido, encabezada por Marco Antonio Rico, debe “ponerse los pantalones” y explicar el proceso interno, porque, dijo, “hay muchas dudas de la población y nadie da la cara”.
El aspirante fallido al Senado de la República, quien nuevamente utilizó una conferencia de prensa citada en su encargo como delegado para hablar de sus cuitas políticas personales, se instaló en vocero de la indignada población que, a borbotones, exigen saber por qué no fue él el elegido.
Se dijo preocupado porque la gente no sabe cómo fue que se eligieron a Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa como perfiles para el senado en su partido.
Resulta extraño, no en la población civil, claro, sino en él como enhiesto promotor de la cuarta transformación, que no sepa que esos nombramientos se dieron por la voluntad del pueblo.
Vaya, no podría ser de otra forma, es incomprensible su duda.
¿No?