🧙🏻♀️ Pelea a muerte por candidaturas
🧙🏻♀️ En Morena, todas y todos caben
🧙🏻♀️ ¡Eureka! Nuestro planeta está salvado
🧙🏻♀️ Pelea a muerte por candidaturas
Aquí sí aplica el dicho inventado por el actual gobierno de la República, ese de “como nunca antes”, algo inédito, la pelea brutal, descarnada e inhumana por un hueso para las próximas elecciones.
Con argumentos que rayan en la indecencia, infinidad de políticas y políticos, o aspirantes a ello, se han lanzado como lobos sobre una jugosa presa como quien participa en un concurso de televisión.
Además, buscan morder un hueso nuevo ¡cuando aún no sueltan el viejo!
Diputados de todos colores buscan ir al Senado, pese a registrar su intención de reelegirse en la Cámara baja, como, por ejemplo, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, del PRI; Luis Cházaro, del PRD, y Emmanuel Reyes, Andrea Chávez y Salma Luévano, entre otros, de Morena, según reportes de prensa.
No hay pierde, o es una, o es otra, pero de que pega, pega.
🧙🏻♀️ En Morena, todas y todos caben
Como en el PRI setentero, cuando estaba, dijera la célebre cita: “en la mera plenitud del pinche poder”, hoy en Morena cualquiera cabe, venga de donde venga, haya pasado por donde haya pasado. Vaya a donde vaya…
El proceso de registro es más laxo que el examen de manejo de cualquier oficina de tránsito, lo que permite que quien tenga el febril anhelo de servirle a la patria desde alguna alcaldía o el Congreso, pueda ser inscrito.
Claro, la depuración que vendrá el próximo año permitirá que el partido en el poder tenga únicamente a los mejores y más preparados perfiles para enfrentar las campañas y llegar a gobernar con propiedad, precisión y pulcritud en los distintos espacios de los órdenes de gobierno.
Ojalá ahora sí elijan conforme a un currículo destacado académica y laboralmente hablando.
Como siempre ha sido.
🧙🏻♀️ ¡Eureka! Nuestro planeta está salvado
Ayer, con 386 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se aprobó, en el Congreso federal, el dictamen que reforma el artículo 39 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de contenidos educativos relacionados con el trato digno a los animales.
Eso, y el que próximamente las y los jóvenes que estén por finalizar sus estudios profesionales deberán reportar sus actividades, realizadas en municipios y zonas naturales protegidas, en las que apoyarán la conservación restauración del equilibrio ecológico y preservación del medio ambiente, así cómo en programas restauración del equilibrio ecológico y saneamiento del agua.
Es fácil cuidar el medio ambiente, lo difícil es que se nos ocurra cómo hacerlo.