🧙🏻♀️ El PRI acusa el uso faccioso de la justicia
🧙🏻♀️ La foto de Bertha Xóchitl
🧙🏻♀️ La “Agenda Verde”, contaminante.
🧙🏻♀️ El PRI acusa el uso faccioso de la justicia
El señor capitán don Fernando Gutiérrez Barrios debe estar, desde algún lugar del séptimo infierno, riendo a carcajadas al enterarse de que el Partido Revolucionario Institucional denunció el uso político de la justicia.
Como legado del más avezado alumno del ilustre y lóbrego francés Joseph Fouché, en México el PRI es el padre de la justicia utilizada para fines políticos.
No es que el reclamo de la dirigencia priista, encabezada en Hidalgo por el historiador Marco Mendoza, acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, sea injusto o falso. No.
La cuestión es, simplemente, atender un poco a la historia, para no incurrir en un enfoque que aterriza a plomo en los terrenos de la sinvergüenzada.
Búsquenle por otro lado, nada más, para que la gente no diga “oilos nada más”.
🧙🏻♀️ La foto de Bertha Xóchitl
Si ya resultaba grotesco ver al exgobernador Francisco Olvera lanzar porras a Xóchitl Gálvez, ahora ya virtual candidata presidencial de la oposición, después de que él fue el cerebro táctico -o al menos el que ordenaba las campañas sucias– en contra de ella hace poco más de una década, ver la foto de la senadora hidalguense pender en la entrada del edificio priista resulta, cuando menos, exótico.
Una cosa es la desmemoria y otra la desvergüenza, y en este tenor, ambas confluyen de manera ciertamente homogénea en la sede estatal del PRI.
Con razón Gálvez Ruiz se muestra reacia a visitar a sus hoy aliados tricolores.
🧙🏻♀️ La “Agenda Verde”, contaminante.
Alguien en el Partido Verde debería saber algo de ecología, o en sus nuevas alianzas, como el Grupo Plural Independiente.
Suena a comedia, pero es un drama, en la historia de ese instituto político no existe antecedente alguno de un trabajo en favor del cuidado del medio ambiente.
Mucho menos de un dirigente que sea medianamente experto en el tema.
El objetivo es ganar los votos mínimos indispensables para continuar viviendo de las prerrogativas, aunque se perjudique la causa que presuntamente fomentan, como plantar arbolitos en la zona boscosa de Omitlán sin conocimiento alguno.
A nadie se le ocurrió seguir los ordenamientos de la Norma Oficial Mexicana NOM-152-SEMARNAT-2006, que establece lineamientos, criterios y especificaciones de los contenidos de los programas de manejo forestal para el aprovechamiento de recursos forestales maderables en bosques, selvas y vegetación de zonas áridas.
Plantar arbolitos en el primer pedazo de tierra que se encuentre, no es una agenda ecologista.
¿Por qué mejor no se posicionaron frente a la devastación denunciada por la construcción de la carretera Pachuca- Huejutla, o el Tren Maya, exigiendo un plan de remediación?