🧙🏻♀️ En el Congreso, luego de la irresponsabilidad, el berrinche.
🧙🏻♀️ Sharon Macotela, grita…y se va.
🧙🏻♀️ Los tres caballeros del Congreso, concierto por Acapulco.
🧙🏻♀️ En el Congreso, luego de la irresponsabilidad, el berrinche.
Debido a las constantes inasistencias por parte de algunos legisladores del Congreso del estado, la mesa directiva del mes de noviembre, encabezada por la diputada del Grupo Plural Independiente Uno, Michelle Calderón, tomó la determinación de “bajar” del orden del día los asuntos inscritos por las y los diputados faltistas, o quienes únicamente llegan a leer y se retiran de nuevo.
Sin embargo, durante la sesión de este jueves 23 de noviembre, la diputada morenista Juana Vanesa Escalante, se sintió agraviada al descubrir que su iniciativa había sido dada de baja por llegar tarde al pase de lista.
Al reclamar airadamente por qué se había dado este hecho, se le tuvo que decir, con mucha pena, que esa determinación se tomó debido a las constantes inasistencias que ha tenido a raíz de su inscripción como “suspirante” a una candidatura al Senado.
Habría que recordarle aquella frase del presidente de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
🧙🏻♀️ Sharon Macotela, grita…y se va.
Para continuar con la temática de reclamos airados, la también morenista y de igual manera suspirante a una candidatura al Senado, Sharon Macotela Cisneros, tuvo a bien “gritonearle” al secretario de Servicios Legislativos del Congreso, Alberto Jaén, el que también se haya retirado del orden del día un posicionamiento que había inscrito, pues al igual que su compañera Juana Vanesa, no llegó a tiempo al pase de lista.
A diferencia de su correligionaria, la empresaria hotelera de Tula, además de llegar tarde, fue a reclamar directamente a la presidenta de la mesa directiva y posteriormente protagonizó el reclamo al secretario de servicios legislativos.
Como no podía ser diferente, tras tremendo berrinche, se retiró del recinto.
🧙🏻♀️ Los tres caballeros del Congreso, concierto por Acapulco.
No queda duda alguna de que esta legislatura ha sido la que más actos de humor involuntario ha dado en muchos años, pero el de esta ocasión rebasa cualquier parangón de que se tenga memoria.
Resulta que el diputado local, de Morena, por si cabe la precisión, Fortunato González Islas, propuso organizar un concierto en beneficio a las familias afectadas por el terrible paso del huracán Otis, en Acapulco, cuya tragedia se debe, en gran medida, a la indolencia y negligencia del Gobierno Federal.
El legislador morenista invitó a su homólogo, Francisco Berganza, en cuyas mocedades era más conocido como Francisco Xavier, para que, con sus “amigos artistas” y contactos en el medio artístico, gestione un concierto por Acapulco.
Además, solicitó el apoyo de la Junta de Gobierno para que se lleve a cabo ¡en las instalaciones del Congreso!
Por supuesto, el interpelado le respondió, sin dudarlo, “Y aquí estoy”.