El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Secuestran camiones, impiden el libre tránsito, causan caos vial, fastidian la rutina de la población que no se puede dar el lujo de perder tiempo con gritos demagogos y consignas anquilosadas.

Ahora, en el colmo del despropósito, secuestraron, sí, legal y literalmente secuestraron a personal de la Secretaría de Educación Pública en Pachuca, por varias horas.

El Artículo 9 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro establece penas de 40 a 80 años de prisión cuando se prive de la libertad a una persona para obtener un beneficio o ejercer presión.

Pero además, el Artículo 10 agrava las sanciones hasta 50 a 90 años de prisión cuando: El delito es cometido por dos o más personas o se realiza mediante allanamiento del inmueble donde se encuentra la víctima.

Y todavía dicen “estamos siendo reprimidos” cuando, por fin, la autoridad competente se fajó los pantalones para hacer valer el Estado de Derecho.

Ni la burla, ni la desvergüenza perdonan.

Al igual que todas aquellas personas que provienen, sin saltos ni sobresaltos, sin chapulineos ni escarceos políticos e ideológicos, Tania Meza ha demostrado vertical congruencia con sus convicciones de izquierda.

A diferencia de quienes se sumaron al movimiento que hoy gobierna prácticamente todo, cuando ya estaban en el pináculo del poder, como tantos expriistas oportunistas, y que disfrutan de las mieles del poder político y económico, Meza Escorza, y varios más, que empezaron “desde que todo era monte” no pierden esa cercanía con la auténtica austeridad republicana.

Así, se pudo ver a la legisladora local esperando turno en un hospital público para ser atendida, “como cualquier hija de vecina” diría el clásico. 

¿Cuántos “morenistas” hijos del neoliberalismo pueden decir lo mismo? 

El regidor José Gastón Santos López, integrante del ayuntamiento de Tulancingo, sufrió lo que en términos médicos le ocurría al célebre personaje del Chavo de 8: se le chispoteó.

Resulta que Gastón Santos, homónimo del no menos célebre “Alazán Tostado” pidió ¡la intervención de las autoridades!

Como si no fuese parte de esas autoridades que deben intervenir para mejorar la gobernanza en cualquier ámbito, pidió a comerciantes que alcen la voz para reforzar la seguridad.

No pues, gracias, seguramente le dijeron.

Santos López es ese regidor, de Morena por cierto, a quien el gobernador Julio Menchaca Salazar dio un “jalón de orejas”, pues se ha dedicado más a la “grilla” en contra de la alcaldesa Lorena García, quien es de su propio partido.

Así se llevan, dicen.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *