El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Ayer, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” El Mexe informaron que emprenden “una jornada de lucha para la recuperación de los espacios que históricamente han pertenecido a esta institución”, acto seguido, pretendieron secuestrar autobuses bajo pretextos varios.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, informó que continúa en revisión el proyecto para delimitar los espacios y el perímetro que corresponde a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (Upfim) y a la Normal del Mexe, por lo que calificó la toma de las instalaciones como “un error”.

Claro que es un error. 

No es exagerar cuando se expresa que la sociedad hidalguense ya está harta de los desmanes de los estudiantes que emergen de esa cuna de grillos, porque no es otra cosa más que eso.

Entre los movimientos de este arranque de año, quien ya hizo maletas es Andrés Soto Velazco, hasta ayer coordinador general de Evaluación y Políticas Públicas de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo. 

El funcionario, quien arribó a la administración del gobernador Julio Menchaca tras su paso por la Oficina de la Presidencia de la República, en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, deja el encargo local para reincorporarse al gobierno federal, sumándose al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Se fue un funcionario eficiente, pero sobre todo discreto, que sin payasadas, ni bravuconadas ni “mil likes”  el las redes sociales realizó un trabajo serio.

Y eso ya es para destacar.  

Al igual que esa moda absurda de los “therians”, las encuestas que aparecen de pronto por todos lados son falsas y son solamente para llamar la atención.

Sondeos con metodología precaria o cuchareada que surgen a pedir de boca se asemejan a esas “tendencias” de redes sociales en una cosa: querer aparentar lo que no son.

Mientras las personas que se sienten zorros o gatos evidentemente no lo son y utilizan esa tendencia de moda para aparentarlo, hay candidatos que utilizan encuestas sobre pedido para asumirse líderes en las preferencias electorales.

Pero en ambos casos la realidad, que no está para payasadas, los atropella.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *