El Correo de las Brujas.

El Correo de las Brujas.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo tiene un discurso vetusto y muy mañoso.

Más que una joven activista que logró el consenso casi unánime del Congreso estatal para nombrarla al frente del organismo autónomo, habla como una política de larga data y estrategias demagógicas

Su intento de desvirtuar las quejas de su propio personal al amedrentarlo para que se “deslinde” públicamente mientras que ella acusa un intento de “desvirtuar el trabajo de la Comisión” y no el de ella, que es en realidad lo que ocurre.

Trae una escuela muy echeverrista la novel funcionaria.

No, no se trata de “desvirtuar” el trabajo de la CDHEH, organismo en el que laboran profesionales sin tacha; se trata de señalar el pésimo desempeño de la titular.

De nadie más. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió una tarjeta informativa la tarde del 13 de febrero, alrededor de 30 horas después de los hechos ocurridos en la planta cementera de Cooperativa Cruz Azul, ubicada en el municipio de Tula de Allende.

Dijeran los clásicos “a buena hora”, pues ya para entonces la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y hasta la Fiscalía de Justicia del Estado de México habían emitido informes sobre lo ocurrido en el complejo industrial metido en litigios judiciales desde hace varios años.

¿Por qué tardaron tanto? 

Buena pregunta, podría ser para no quedarse fuera de los reflectores mediáticos.

O porque sus reflejos están un tanto aletargados.

O porque querían esperar que se enfriase el hecho de que agentes policiales estatales y del Mando Coordinado agredieron a dos periodistas.

Vayan ustedes a saber.

Las ansias de novillero traicionaron al joven político ya también expriista, Pedro Escudero García, quien parece que su renuncia al Revolucionario Institucional acrecentó la imprudencia natural en inexpertos sin brújula política.

El gobierno municipal de Tulancingo entregó dotaciones de agua embotellada a los habitantes de Acuautla, comunidad perteneciente a Huehuetla, como respuesta a las  afectaciones provocadas por las lluvias torrenciales del pasado octubre. 

Las intensas precipitaciones desbordaron el río Pantepec, derribaron varios caminos y dificultaron el traslado del vital líquido a las zonas damnificadas.

Escudero García estalló en indignación profunda porque, dijo, las aguas no fueron llevadas a las zonas afectadas por quién sabe qué intereses aviesos y oscuros.

Pero, resulta que la ayuda permaneció bajo resguardo por solicitud ¡del Gobierno de Hidalgo!

Debido a que en ese momento no existían condiciones para su traslado.

Ah, los reclamos de Escudero García debieron ir acompañados de un “yo las entrego, para que nadie más se ponga en riesgo”.

Pero no.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *