El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Ahora que están de moda las y los grandes exponentes de la música, combinación armoniosa de sonidos, ritmo y melodía con fines expresivos, una de las bellas artes mejor representadas en los últimos tiempos, ocurrió una desgracia en Hidalgo. 

En Tizayuca explotó la inconformidad por la falta de seriedad de las autoridades municipales, encabezadas por Gretchen Atilano, luego de la cancelación del concierto de la intergalácticamente célebre influencer Yeri Mua. 

Dicen que la propia “artista” expuso en redes sociales su descontento, al señalar que no existía un escenario acorde a lo pactado ni condiciones mínimas de seguridad para la realización del espectáculo.

De haberse llevado a cabo el evento, existía el riesgo real de un accidente o de situaciones graves para el público asistente.

El caso deja en evidencia que el gobierno municipal no garantizó las condiciones necesarias de seguridad y organización para un evento masivo dirigido a la población tizayuquense, generando críticas y cuestionamientos sobre la planeación y responsabilidad de las autoridades locales.

Lección aprendida, eso no pasa en la Sala Nezahualcóyotl ni con una orquesta de cámara.

Con música de verdad. 

Aunque la  Ley Orgánica Municipal del estado no reconoce explícitamente una categoría especial de “síndico independiente” o de regidurías independientes como figura legal separada, el síndico jurídico se Tulancingo, Pedro Escudero García, rompió con sus principios e ideales partidistas y renunció a su militancia priísta. 

En un video lacrimógeno y evocativo, Escudero García se asume ya como síndico “independiente”, pero mientras rompe con el PRI mantiene un discurso de cercanía y reconocimiento a Morena y al gobernador Julio Menchaca, al mismo tiempo que lanzó en distintos momentos fuertes críticas al gobierno municipal  –morenista–  de Lorena García en Tulancingo.

Por cierto, mientras los discursos hablan de sencillez y cercanía con el pueblo, en Tulancingo la imagen institucional del “independiente” Escudero García se refuerza con chamarra Ferrari, logos de Shell, Santander y CEVA Logistics incluidos.

¿Precio aproximado?

Entre 15 mil y 18 mil pesos, según modelos similares en el mercado.

Nada ilegal, claro.

Pero en tiempos donde se presume austeridad, hay marcas y modas que no pasan desapercibidas.

Está de moda presumir austeridad con ajuar de lujo, por si llegan los guiños de coqueteo a Morena. 

El periodista Miguel Ángel Martínez formalizó su denuncia en contra de elementos de la policía municipal de Tula.

La querella es por los delitos de abuso de autoridad, detención ilegal, ejercicio indebido del servicio público y además daño moral.

El denunciante informó que también fue presentada una queja ante instancias de Derechos Humanos, al considerar que los hechos implican posibles violaciones a garantías fundamentales en el ejercicio de su labor periodística.

No es la primera vez que el gobierno municipal de Tula ataca a periodistas en el ejercicio de su labor. En noviembre de 2024, la Fundación para la Comunicación y el Periodismo (Funcope) expresó su repudio hacia el presidente municipal Christian Evanivaldo Martínez Reséndiz y su equipo de comunicación social, quienes delimitaron, de forma por demás grotesca, un espacio indigno para que los profesionales de la comunicación realicen su trabajo en la sede del ayuntamiento. 

“Señor Presidente Municipal, debemos recordarle que las y los periodistas no van a su domicilio particular, van a la sede del Ayuntamiento, un edificio público”, señaló la Funcope en aquel momento.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *