🧙🏻♀️ Alcalde de Tula, estigmatiza por revancha.
🧙🏻♀️ Los postes de Alfredo San Román Duval.
🧙🏻♀️ Hoy, la primera “mañanera” en Hidalgo.
🧙🏻♀️ Alcalde de Tula, estigmatiza por revancha.
La detención del periodista Miguel Ángel Martínez Hernández por parte de la Policía Municipal de Tula ha generado señalamientos en contra del presidente municipal, Christian Evanivaldo Martínez, por campaña de odio impulsada desde la propia alcaldía y la Policía municipal.
El revanchismo en contra del periodista, como en todos los casos, se debe a que el alcalde no tolera la mínima crítica en su contra y vaya que ha dado motivos para realizarla.
De acuerdo con el comunicador, su detención se debió a una supuesta falta administrativa que asegura no haber cometido, además de ser incomunicado durante aproximadamente tres horas y media.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal “filtraron” fotografías del periodista detenido, con el objeto de desacreditar su trabajo.
Otra más de esa práctica cobarde tan de moda, de intentar desacreditar al periodista o al medio para cubrir las estupideces que las y los personajes públicos
dicen o hacen.
🧙🏻♀️ Los postes de Alfredo San Román Duval.
El presidente municipal de Tula encontró una forma muy original y, digamos, luminosa, de hacerse propaganda.
La cual consiste en poner sus iniciales en los postes del alumbrado público. ¡Qué ingenioso!
Claro, quizá pasemos por alto el artículo 134 constitucional, que establece principios clave sobre el uso de recursos públicos, incluyendo la propaganda institucional.
También dice que las y los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos bajo su responsabilidad.
Y que la propaganda que difundan instituciones y poderes públicos, y cualquier otro ente público, debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.
Y además que, en ningún caso, esa propaganda debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.
¡Pero eso qué diablos importa en estos, los momentos estelares de la transformación!
🧙🏻♀️ Hoy, la primera “mañanera” en Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que a partir de este lunes nueve de febrero, realizará una conferencia de prensa al estilo de “la mañanera” que realiza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Menchaca confirmó que en estos nuevos ejercicios de información tendrá la presencia de funcionarios públicos del estado para hablar de los temas de interés para la población.
El encuentro con los medios de comunicación se realizará en la Sala del Pueblo, solo los lunes pero todos los lunes.
Vaya que serán de mucha ayuda y utilidad las conferencias del gobernador hidalguense, varios de los integrantes de su gabinete se meten en embrollos cada vez más grandes cada que abren la boca para “informar” o para expresar sus aspiraciones políticas.
Además de un “cállense y dejen de pelear”, el mensaje que se advierte es el de “no hables más de lo que trabajes”.
¿Entenderían Tello, González, Quintanar, Neri y algunos más?


