🧙🏻♀️ Una disculpa al regidor Pedro Hiram Soto.
🧙🏻♀️ Insultos de una activista de “La Jauría de Balú”.
🧙🏻♀️ Regaño presidencial, también a legisladores de Hidalgo.
🧙🏻♀️ Una disculpa al regidor Pedro Hiram Soto.
El día de ayer, en este espacio, se informó que en el Cabildo del ayuntamiento de Tulancingo se aprobaron minutas de reformas constitucionales enviadas por el Congreso del estado.
Nada extraordinario, lo curioso fue que algunos regidores decidieron no asistir a la sesión y conectarse a larga distancia, vía zoom.
Cometimos un error que corregimos con la mejor de las voluntades, el regidor Pedro Soto Márquez, aludido, sí acudió de forma presencial.
Quienes no estuvieron en la sala de cabildos fueron Dora Luz Guzmán, del PT; Gastón Santos, de Morena; Pedro Escudero del PRI y Elena Lazcano, de Movimiento Ciudadano.
Nos disculpamos con Soto Márquez, quien presenció ahí donde debía estar la ausencia de sus compañeros y el “oso” de Gastón Santos y su agüita de limón con hielos.
🧙🏻♀️ Insultos de una activista de “La Jauría de Balú”.
Quien pareciera que extravió el sentido de una verdadera lucha contra el maltrato animal y realizó comentarios despectivos y ofensivos en contra de la población, es Alba Luisa Jiménez, de la asociación La Jauría de Balú, quien el pasado fin de semana, publicó mensajes en las redes sociales de la asociación, francamente majaderos, en contra de los vecinos del fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma.
En su heroico afán de defender a un perrito, la joven lanzó epítetos como que la colonia “es una zona peligrosa” y que “la gente de esa colonia es una mierda” (¡mah!).
Parece una moda muy peligrosa esa que han asumido y enarbolado algunos activistas defensores de animales de tomarse el atrevimiento de insultar a las personas para defender a los animales.
Violencia es violencia.
🧙🏻♀️ Regaño presidencial, también a legisladores de Hidalgo.
En realidad, de todo el país, pues la presidenta demostró sin ambages su gran molestia con sus compañeros del movimiento.
La reprimenda recorrió los canales partidistas correspondientes y llegó a las dirigencias estatales: más territorio y menos payasadas, menos fotografías, menos grilla.
Y no es para menos, en las altas esferas del morenismo se han percatado que hay exceso de confianza en muchos estados y eso puede provocarles un susto en las elecciones que se avecinan.
Por lo pronto, ya hubo, cuando menos, acres mensajes de reproche a quienes no asistieron a la jornada en defensa de la soberanía en Pachuca, este domingo, y prefirieron irse a comer a varios restaurantes en la capital del país, en el caso de legisladores federales, después del inicio del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.
Polanco está más bonito que la Plaza Aniceto Ortega, dicen que dijeron.


