El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Y seguramente se llevó sonora rechifla de la grey política. 

El diputado del Partido del Trabajo en el congreso local, Francisco Javier Téllez soltó una verdad de esas que son de a kilo, pues señaló, en entrevista con periodistas, que “los partidos políticos no deberían ser usados como trampolín”.

¡Bolas!

Tamaña verdad debió haber causado resquemor y reconcomio en muchos personajes políticos de su partido y de todos los demás.

¿Cómo se le ocurre? Si los partidos para eso son, para afiliarse, buscar posiciones de poder y si no se logran, pues pasarse a otro, faltaba más. ¿No? Convicciones, ideologías y principios, bah, son pamplinas. 

Dijo que ningún partido merece ser usado con fines personales y que la militancia debe conducirse con “respeto y ética” hacia las fuerzas políticas que les brindaron respaldo.

“No jales, que descobijas”, se escuchó que le gritaron. 

El municipio de Mixquiahuala de Juárez asumió el papel de Sede Regional para la coordinación de emergencias con los municipios de Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tetepango y Ajacuba, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias.

Así lo constataron Leonardo González Neri, gerente nacional de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua; el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo, Román Bernal; la senadora de la República, Simey Olvera Bautista, quienes tomaron protesta a integrantes del Comité Municipal de Protección Civil. 

Vaya que hace falta coordinación municipal en ese tenor y en aquella zona del estado, tan castigada por las emergencias y el lento reaccionar de las autoridades.

Todo sea por evitar otra tragedia.

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, advirtió que se aplicarán sanciones más severas a quien incurra en  conductas de riesgo como fumar, maquillarse, transportar menores de edad o mascotas asomadas por las ventanillas o el “quema cocos”, mientras conduce un vehículo. 

Parece una verdad de Perogrullo pero nuestra siempre diligente y respetuosa sociedad no lo ven así y hay una cantidad alarmante de percances causados por esas imprudencias, que bien podrían calificar como estupideces. 

Una medida que, a quien le parezca abusiva y exagerada, significa que comete alguna de esas barbaridades y como consecuencia pone en riesgo su vida, pero eso no importa, el problema es que pone en riesgo la vida de las demás personas. 

Así que por fin, se pondrá un alto a los señores que fuman con una mano y toman el volante con la otra, a las señoras que se enchinan las pestañas mientras miran de reojo el camino, a quienes pretenden enseñarle a manejar a un bebé o a un perro sentado en sus piernas. 

¿En verdad hay quienes han protestado?

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *