El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Luego de que el dirigente estatal de Morena, Marco Rico Mercado, anunciara que iniciaría un procedimiento sancionador ante autoridades electorales en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por el reparto de roscas de reyes en diversos municipios, la diputada local panista Claudia Lilia Luna Islas sostuvo que, si existen pruebas, el dirigente morenista está en su derecho de presentar la queja ante la instancia competente.

La legisladora afirmó que hay una diferencia clara entre la convivencia que han tenido militantes del PAN con la ciudadanía y otras prácticas que, dijo, sí podrían constituir un delito. 

Como los jitomates del aspirante a seccional de Mineral de la Reforma, Irám González Trejo.

El problema es que la convivencia entre panistas con la rosca de reyes, ya casi para pagar los tamales, se dio en instalaciones de una escuela pública, lo que es indebido.

En franca contradicción, el diputado federal Asael Hernández Cerón, quien suele presentarse como representante “indígena” del PAN, encabezó la entrega de bicicletas a estudiantes de telesecundaria en Puerto de Piedra, municipio de Nicolás Flores, en plena Sierra Gorda de Hidalgo.

El propio legislador presumió la actividad y agradeció el respaldo del Partido Acción Nacional en Hidalgo, la presencia de su dirigencia estatal y de autoridades educativas, además del apoyo del Iván Lee, embajador de Taiwán en México.

Nada que cuestionar en apoyar a la niñez.

Todo que observar cuando los apoyos llegan acompañados de logos, agradecimientos partidistas y fotos políticas… dentro del entorno escolar.

Porque la ley es clara, las escuelas públicas no son escenario de promoción política.

La ayuda social no debería venir con color ni firma partidista.

Las sesiones del Cabildo del municipio de Tula se han convertido en una verdadera romería y una pesadilla para el presidente municipal, Cristian Evanivaldo Martínez.

El alcalde ha demostrado ser lo suficientemente incapaz de resolver los problemas propios de gobernar una ciudad de la importancia de la de los Atlantes, no solo en los grandes retos como el de seguridad sino en asuntos menores como la grilla pueblerina, en la que enfrenta a un maestro como es Noé Paredes, el regidor independiente que le hace la vida de cuadritos al inexperto alcalde.

Ahora, además, la regidora del Partido del Trabajo, Karina Chiapa Mendoza, denunció que al inicio de la actual gestión le fue ofrecido un “apoyo” en un “sobre amarillo” a cambio de su “colaboración” en votaciones de la Asamblea municipal. 

Y el presidente no atina más que a permanecer cabizbajo, meditabundo y dubitativo mientras recibe una andanada de críticas.

Vaya infierno el que vive la población tulense.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *