El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Ricardo Baptista, el mentiroso profesional

🧙🏻‍♀️ Ya chole con el Congreso y sus legisladores

🧙🏻‍♀️ Traspiés en el Instituto del Deporte


🧙🏻‍♀️ Ricardo Baptista, el mentiroso profesional

Entre otras cualidades que está de más mencionar, el ahora regidor de Morena, experredista y exdiputado Ricardo Baptista González, se sumó a la búsqueda de candidaturas de lo que caiga para el siguiente proceso electoral, que está a la vuelta de la esquina.

De tristísimos recuerdos en el Congreso del estado, donde Baptista González y su “mayoría responsable” fueron anulados por la oposición priista y, sobre todo, por su franca incapacidad, Ricardo Baptista enarbola ahora la bandera de “no a personajes externos”.

Como si él hubiese nacido en Morena, critica a quienes se quieren sumar a la ola electoral que les garantiza, prácticamente sin esfuerzo, ganar una elección para cualquiera de los cargos que estarán en juego en 2024.

Entre varias “vaciladas” de Baptista, se recuerda aquella en que salió a los medios a reclamar, con la indignación a tope por, supuestamente, no recibir aguinaldo propio y el de sus compañeros legisladores, hasta que la entonces presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía le restregó las pólizas y su firma. Todo quedó en “broma”, alegó después.

O también, cuando insultó a la misma diputada por no “cederle” la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la cual, Pérez Persquia trabajó desde el inicio de aquella legislatura, comisión que nadie quería y hoy está en el top de moda, para luego, con cobardía, negarlo aún con la grabación de por medio.

Ahí va de nuevo, el llamado “tío Richie” de la región tolteca.


🧙🏻‍♀️ Ya chole con el Congreso y sus legisladores

Parece que lo hacen a propósito, siguiendo aquella brillante filosofía de “no hay publicidad mala ni buena, solo hay publicidad”, bajo cuyos postulados, si te publicitan como un bufón insustancial, no importa, lo que cuenta es que te publiciten.

Dentro de esos postulados vázquezbaquianos, las y los diputados de la actual legislatura les importa un demonio ser exhibidos en su estulta irresponsabilidad, mientras no se les toque el bolsillo.

Y como no se les toca, pues evidentemente hay un acuerdo oscurantista para perdonarse mutuamente todas las falencias en aras de la complicidad, pues se ven sesiones tan pobres como la de ayer jueves, en la que había, al inicio, ¡nueve! de 30 legisladores.

A mucha gente le daría vergüenza ser exhibidos de esa forma, pero eso es lo de menos, en cualquier otro trabajo, con ese nivel de desfachatez, ya los habrían despedido.

Pero aquí no pasa nada.


🧙🏻‍♀️ Traspiés en el Instituto del Deporte

El   campeón mexicano, Pipino Isidro Cuevas González, Pipino Cuevas, es un hidalguense ilustrísimo, excampeón mundial en la división de peso wélter.

Como boxeador, fue poseedor de un poder de puños impresionante, de un jab fulminante y mortal, un revés de derecha explosivo y una mano izquierda en forma de gancho que demolía la zona hepática y aplicaba cloroformo en cantidades industriales a sus rivales.

Pero como funcionario público es lamentable.

Sus subordinados nunca lo encuentran en su oficina, ha dado rienda suelta a su secretario particular, Gabriel Medina, quien mantiene el absoluto control del Instituto Hidalguense del Deporte, incluso por encima de Nadia Lugo, quien es la segunda al mando después de Pipino.

Con acusaciones incluso de pedir “moches” a proveedores de diversos artículos deportivos y enseres varios, además de maltrato al personal, Medina maneja la dependencia a su antojo sin que nadie le pueda poner un alto, pues es de todas las confianzas del titular.

Y de Pipino Cuevas se sabe menos que en aquel fatídico cuarto round contra RobertoManos de PiedraDurán, hace exactamente 40 años.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *