🧙🏻♀️ Las disculpas del “perro de la senadora”.
🧙🏻♀️ Regresa la ASEH a sus labores.
🧙🏻♀️ “Es de risa, una gubernatura de dos años”: Movimiento Ciudadano.
🧙🏻♀️ Las disculpas del “perro de la senadora”.
El exfuncionario público y militante de Morena, Efraín Pedraza, emitió una disculpa pública luego de ser captado en video durante un operativo de alcoholímetro en la capital hidalguense, donde se le observa en estado de ebriedad, increpando a un elemento policial y autodenominándose como “el perro de la senadora”.
Suponemos, sin conceder, que sus disculpas serán aceptadas por su partido y no pasará a mayores el incidente.
Porque así fue, afortunadamente no pasó a mayores.
Lo que no se puede permitir nadie, mucho menos alguien que lleva la responsabilidad de un equipo de trabajo es perder la sobriedad y además la responsabilidad. Lo de menos es que se le pasen las cucharadas en una parranda, como a cualquiera le puede pasar.
El problema es arriesgar la vida propia y la de los demás y también amenazar en nombre de otra persona.
Vaya lección que se ha llevado el joven aspirante a…algo.
🧙🏻♀️ Regresa la ASEH a sus labores.
Y, según lo informado, a partir de este lunes, que oficialmente regresan a sus labores normales en las oficinas públicas, la Auditoría Superior del Estado prepara ya la presentación de la denuncia en contra de Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas del
Gobierno estatal.
Fue el pasado 31 de diciembre cuando venció el plazo que, pleno de generosidad, el auditor superior Jorge Valverde le dio a la exfuncionaria para solventar los casi, casi 60 millones de pesos que bailan en el limbo desde su gestión al frente de la dependencia.
No lo hizo.
Parece que ya no hay pretextos. ¿No?
🧙🏻♀️ “Es de risa, una gubernatura de dos años”: Movimiento Ciudadano.
Durante la mesa de análisis de CentralMX, Gabriel Crespo, representante de Movimiento Ciudadano Hidalgo, cuestionó la viabilidad de un periodo de dos años para el gobierno estatal, al considerar que incluso cargos como una diputación o un ayuntamiento requieren más tiempo para generar resultados. “Imagínate dos años para un estado, eso es de risa”, señaló.
Crespo afirmó que las decisiones se están tomando por obediencia ciega, al recordar que Morena votó en bloque a favor de la propuesta, pese a que —dijo— no resolverá los problemas de fondo.
Subrayó que un periodo de cinco o seis años sería más lógico y rechazó que el argumento de “empatar” con otros estados sea suficiente: “No creo que dos años alcancen para gobernar”.
Efectivamente, dos años no sirven más que para acomodarse en el asiento del poder.


