El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo oficializó el nombramiento de José Ramón Amieva Gálvez como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) el pasado 13 de octubre de 2025, cuando envió al Senado de la República los perfiles propuestos para cubrir las vacantes correspondientes, el día de ayer fue designado presidente del  Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Este tribunal es el que resuelve las disputas entre particulares y la administración pública federal, fiscales, administrativas y sanciones contra servidores públicos federales por casos de corrupción, licitaciones, incumplimientos ambientales. 

Amieva Gálvez, originario de Hidalgo, reúne una carrera política y jurídica con cercanía al proyecto de Morena.

Ha sido presidente municipal en Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, donde fue electo en 2020 y se separó del cargo en julio de 2023. 

Es decir, está absolutamente garantiza la total imparcialidad y libertad del TFJA.

¿Verdad?  ¿¿Verdad??

El líder de comerciantes en Pachuca, Martín Óscar Pelcastre Almanza, internacionalmente conocido como “perro”, seguramente por sus finas formas y educada personalidad, ha heredado ya el control de sus huestes nada más y nada menos que a su hija, Heazul Pelcastre González.

Ayer, del enfrentamiento a golpes y patadas entre comerciantes en el fraccionamiento El Palmar, y agremiados del “Perro”, Pelcastre González aseguró que durante la administración municipal de Sergio Baños a su organización se le otorgaron espacios en esa zona y acusó agresiones físicas por parte de otras agrupaciones.

Vaya con la confesión de la heredera del negocio familiar empresarial, ese regenteo de comerciantes y de espacios públicos para la venta de cualquier cosa.

Para evitar futuros incidentes en la zona, personal de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca dialogó con las partes en conflicto, aunque parece que no quedaron muy conformes.

Años ha que este grupo de personas, a la menor provocación, saca sus fierros como queriendo pelear, hasta que les ofrecen algo para evitarse la molestia de aplicarles la ley.

Durante años, Hidalgo fue el territorio ideal para el robo de hidrocarburos: ductos estratégicos, vigilancia intermitente y una federación que miraba hacia otro lado. 

El “huachicol” —ya convertido en categoría cultural y económica— no brotó de la nada ni fue obra de espontáneos genios criminales; creció al amparo de una omisión histórica cuidadosamente administrada desde el centro del país.

El incremento, aunque el discurso oficial lo niegue, llegó con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el huachicol “se había acabado”.

Bueno pues ayer se informó la recuperación de ¡39 mil litros de hidrocarburo robado!, además del aseguramiento de 252 contenedores, 154 metros de mangueras y 12 vehículos “presuntamente” utilizados para este delito, así como la captura de cinco personas. 

Con estas acciones, informó el gobierno estatal, suman más de 6 millones 23 mil litros de hidrocarburo ilegal recuperados en lo que va de la actual administración. 

Ah, pero el señor presidente decía que ya no había nada de eso.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *