🧙🏻♀️ Que llegue “gente capaz” a gobernar Hidalgo: Rojo García de Alba.
🧙🏻♀️ Campaña en contra de la candidatura femenina.
🧙🏻♀️ Adiós al instituto de Transparencia de Hidalgo.
🧙🏻♀️ Que llegue “gente capaz” a gobernar Hidalgo: Rojo García de Alba.
Lo dijo José Antonio Rojo, recientemente renunciado al PRI, en una entrevista con los periodistas Carlos Gómez y Federico Escamilla.
Claro, entre la “gente capaz”, que no tendría que ser obligatoriamente una mujer pese a la reforma constitucional aprobada, está él.
Después, llenó de elogios a las mujeres, faltaba más, dijo que son “una parte fundamental” en la sociedad, “actúan muy bien” tienen una gran responsabilidad, “más que los hombres”.
Y claro, expresó su disgusto a que sea “por decreto”, porque pues debe ser por capacidad, y en eso, no hay quien le gane.
Aunque, nobleza obliga, señaló que no será él quien se oponga al crecimiento de las mujeres.
Pero que no sea “a fuerza” que lleguen a gobernar, porque no es justo, no es equitativo, no es constitucional.
¿Que jamás han gobernado en 156 años? Es lo de menos.
La congruencia de las aspiraciones personales.
🧙🏻♀️ Campaña en contra de la candidatura femenina.
No es el único, José Antonio Rojo, aspirante que ha expresado su inconformidad ante la posibilidad de que la siguiente candidatura de todos los partidos políticos sea para mujeres.
La declaración hecha por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, sobre la necesidad de revisar la constitucionalidad del planteamiento ha sido un asidero salvavidas para las aspiraciones de personajes masculinos y sus adeptos, quienes por debajo de la mesa, jamás por arriba, se han dedicado a golpetear a las figuras políticas femeninas más visibles y reconocidas.
Con ese discurso tan falaz, mendaz e incluso procaz de reconocer las incalculables virtudes de las mujeres pero con el “pero” de la injusticia que implica ser desplazados en sus “derechos”.
Llenos de privilegios estamos, que nos indigestamos de necedad sin darnos cuenta.
🧙🏻♀️ Adiós al instituto de Transparencia de Hidalgo.
El Congreso de Hidalgo aprobó la desaparición del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), organismo autónomo garante del acceso a la información pública.
Con una aprobación por mayoría y los votos en contra de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), ahora las funciones del instituto pasarán a la Secretaría de Contraloría.
Es decir, el gobierno vigilará y garantizará la transparencia…del gobierno.
Igual que con el gobierno federal.
¿Qué puede salir mal?


